MASCOTAS

5 razas de gatos que son 'hipoalergénicos' si eres alérgico al pelo

Existen varias razones por las que estos amigos felinos causan alergias. Aquí te contamos algunas.

Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Por fin una buena noticia para todos los amantes de los gatos que son alérgicos a ellos, pues te presentamos 5 razas de gatos “hipoalergénicos” para que puedas disfrutar de la compañía de estos felinos.

Antes de comenzar, es necesario decir que no existe un michi verdaderamente hipoalergénico, además de que las personas son alérgicas a diversas cosas, y lo que puede que a alguien le ocasione alergia, como los gatos, a otra no.

¿Qué es lo que causa alergia a los gatos?

Una de las situaciones que provoca alergia a la gente es el pelo de gato, mientras que otra causa es el polvo doméstico que se transporta dentro del pelaje. Sin embargo, una de las razones principales que se encontró por especialistas es que las personas son alérgicas a las proteínas "Fel d 1" encontrada en el pelo, la piel, la saliva y la caspa del gato (escamas secas de la piel).

La "Fel d 1" es producida por todos los felinos, no obstante, se produce en mayor cantidad en machos que en hembras. Si el gato no se encuentra castrado, suele producir aún más.

Si sufres alergia a los gatos, pero realmente eres super fan, es recomendable pasar tiempo cerca de la mascota para saber si la raza elegida desencadena en ti una alergia o no. De esta manera te darás cuenta si puedes tenerla en casa.

¿Qué razas de gatos son “hipoalergénicos”?

Las razas que gatos que provocan una menor reacción alérgica a las personas son:

  • Gatos de Bengala
  • Gato Cornish Rex y Devon Rex
  • Gato Ruso Azul
  • Gato Siberiano
  • Gato Egipcio
Gatos de Bengala. Foto: Pixabay.
Gato Cornish Rex y Devon Rex. Foto: @R3Pets
Gato Ruso Azul. Foto: @azulrusorusvals
Gato Siberiano. Foto: Pixabay. 
Gato Egipcio. Foto: Pixabye.  

La mayoría de estos gatos llamados “hipoalergénicos” suelen tirar poco pelo, excepto el gato siberiano que requiere de un poco más atención en su pelaje, especialmente en los períodos de muda en primavera y otoño.