MASCOTAS

Chihuahua: lo que debes saber antes de adoptar esta raza de perros

Estos caninos suelen ser muy cariñosos con sus amos, aunque se estresan en situaciones con desconocidos.

Suelen ser muy activos.
Suelen ser muy activos.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros Chihuahua son de los más populares en México. Seguramente conoces a alguien que posea a uno, suelen ser hiperactivos, un poco tímidos y agresivos en algunos casos. Sin embargo, hay mucho más que esconde esta pequeña raza.

En el programa Amores de Garra, la locutora Dominique Peralta te da los mejores consejos para cuidar a tus mascotas, así que si están pensando en adoptar uno de estos canes, te compartimos todo lo que tienes que saber antes de hacerlo.

Hay de varios colores. Crédito: Pixabay

¿Cómo tratar a un perro Chihuahua?

Para llegar a esa conclusión, debes conocer a la perfección sus características. De acuerdo con Purina, son de los perros más pequeños, incluso su cráneo tiene forma de manzana, mientras que su pelo es muy suave y fino.

Respecto a su personalidad, suelen ser muy cariñosos con sus amos, aunque es normal que no acepten a personas desconocidas, lo que los lleva a ser nerviosos ante estas situaciones.

Por lo anterior, es importante que los entrenes para que socialicen fácilmente en estos entornos.

Según HillsPet, estos canes son propensos a ladrar bastante, lo cual es más común que en aquellos de tamaño grande.

La salud en un ser vivo siempre es importante, ten presente que pueden sufrir de desplazamientos temporales de rótula y problemas de tráquea, además de hidrocefalias y trastornos oculares.

En cuanto al ejercicio, basta con que lo saques a pasear media hora al día. De preferencia hazlo con arnés y no con correa para evitar dañar su cuello.

Hay de varios colores. Crédito: Pixabay

Sobre su historia

Su origen no es muy claro, pero su nombre justo nos da una idea, ya que fue en ese estado mexicano donde se hallaron alrededor de 1850.

Existen teorías sobre que fueron los propios aztecas o los incas quienes se encargaron de perfeccionar esta raza. Aunque otros apuntan a que fueron los españoles.

Tras su popularidad, se fueron expandiendo alrededor al mundo, llegando a Estados Unidos a inicios del siglo XIX.

Aprende más sobre los perros Chihuahua en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.