Este perro logró un ‘milagro’: Su dueño vendía su casa para rescatarlo de la muerte

Jaxon Feeley estaba desesperado, pues buscaba una solución para mantener con vida a su canino.

El perro aún tiene un camino largo para recuperarse.
El perro aún tiene un camino largo para recuperarse.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En Reino Unido, Jaxon Feeley, el dueño de un perro Weimaraner de dos años, planeaba vender su hogar en casi medio millón de pesos con un único fin: salvar a Rambo, su mascota, quien entró en shock hipovolémico.

“Escribo esto para pedir un poco de ayuda que me puedan brindar para traer a mi angelito a casa”, relató en una solicitud de donaciones publicada en GoFundMe.

En el programa Amores de Garra, Dominique Peralta te comparte historias como esta con el fin de concientizar sobre los buenos cuidados que debe tener un canino, así como para difundir la importancia de apoyar estas causas.

Así luce Rambo con Jaxon Feeley. Crédito: Captura de pantalla. GoFundMe

¿Cuál es la historia del perro Rambo?

Según lo que describe el propio Feeley en su carta, hace una semana, exactamente el 20 de enero, Rambo comenzó a vomitar toda la noche, regresando su comida más de 30 veces.

Por la mañana del día siguiente, lo llevó a emergencias en un hospital veterinario, donde le diagnosticaron shock hipovolémico, una condición que genera la pérdida de sangre severa.

Lo anterior impide que el corazón bombee lo suficiente para mantener funcionando todos los órganos del cuerpo.

Por si fuera poco, también le detectaron gastroenteritis, lo que le origina los vómitos y la diarrea.

“En palabras de los veterinarios, Rambo no podría haber tenido más mala suerte con lo que sucedió. La causa inicial aún se desconoce, pero la posición en la que se encuentra ahora lo ha llevado a estar en cuidados intensivos bajo observación las 24 horas del día, los siete días de la semana”, explicó.

El seguro contratado por Feeley solo cubre 6 mil 500 libras, alrededor de 148 mil 846 pesos, pero la factura ahora asciende a 11 mil 500 libras (263 mil 390 pesos aproximadamente).

Un milagro canino

El 4 de febrero, el dueño del perro compartió una actualización en el sitio de donaciones, calificando lo sucedido como un “milagro”.

"En los últimos tres días, Rambo ha logrado un milagro, hora tras hora ha aumentado su eficiencia de oxígeno, comenzó a comer y beber, sus pulmones se están recuperando lentamente y empezamos a ver resurgir esa hermosa personalidad”, mencionó.

Aun así, el camino es largo, pues tiene que recuperarse mucho más. Puedes donar aquí.

Ahora está de nuevo con su hermano Rocky. Crédito: Captura de pantalla. GoFundMe

Descubre más historias como la del perro Rambo y su milagro en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.