BIENESTAR ANIMAL

Mejores consejos para cuidar a tu perrito; ayuda a tu mascota a estar saludable

Sabemos que estás cuidando bien a tu mascota, pero lo puedes hacer aún mejor. Sigue los siguientes consejos.

Cuida bien de tu lomito tomando los siguientes consejos.
Cuida bien de tu lomito tomando los siguientes consejos. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si alguien se merece lo mejor es ese amigo que te recibe contento al regresar a casa, sí, tu mascota, y para que estés seguro de que lo estás haciendo bien, te compartimos esta información para cuidar perfectamente de perrito.

Darle amor y atención a tu lomito no es suficiente para mantenerle sano, pues es necesario brindarle los nutrientes necesarios y alimentarlos de la mejor manera. Aunado a esto, es importante que sepas qué sí y qué no hacer para saber que lo estás haciendo bien.

Prácticas que ayudan a tu mascota a estar saludable

Lo primero que hay que destacar es que no necesariamente el alimento que es bueno para uno es bueno para todos, y es que hay que tomar en cuenta que cada mascota tiene necesidades diferentes.

Para guiarte, debes fijarte en la declaración de cantidad neta, cuánto producto hay en el contenedor.

Nombre y dirección del fabricante: conoce quién es el responsable de la calidad y seguridad del producto y su ubicación.

Pon atención en la lista de ingredientes: estos deben estar listados en orden de predominio por peso.

Análisis garantizado: este punto se refiere a que el alimento para mascotas garantice los porcentajes mínimos de proteína y grasa crudas, además de los porcentajes máximos de fibra cruda y humedad.

Declaración de adecuación nutricional:  la información del producto debe estar "completa", "equilibrada" y "100% nutritiva". Las afirmaciones de una naturaleza similar que sugieran que un producto es adecuado debe cumplir con los perfiles de nutrientes de la AFFCO.

Instrucciones de alimentación: este debe orientar al consumidor sobre cuánto producto debe ofrecerse a tu amigo.

Se debe establecer la declaración de calorías: para que determines cuánto se debe alimentar es importante conocer el contenido calórico, este viene expresado en "kilocalorías por kilogramo". Recuerda siempre elegir una buena dieta para tu perrito, llevarlo a revisión veterinaria, y sobre todo, darle mucho amor.