Navidad ya es historia, pero aún falta la cena de Año Nuevo, un momento ideal para compartir con nuestros familiares y seres queridos, incluyendo a las mascotas, y es por eso que, en esta ocasión, te contamos de aquellos alimentos que tanto tu perrito como tu gatito pueden y no pueden consumir en esta fecha tan importante. Toma nota.
Más allá de ser mascotas, nuestros animales de casa forman parte de la familia, son un integrante más y, por tal motivo, es indispensable estar al pendiente de cada uno de sus comportamientos, su condición y, sobre todo, de su alimentación.
México, en ese sentido, es un país que gusta de las mascotas. Por lo menos, así lo da a conocer la Encuesta de Bienestar Autorreportado del Inegi, la cual señala que, en conjunto, en toda la República Mexicana habitan 80 millones de mascotas, siendo los perros los de mayor preferencia entre las personas.
Te podría interesar
En tu cena de Año Nuevo, te contamos qué alimentos no pueden consumir tus mascotas
Dado que en estas fiestas decembrinas se acostumbra estar más cerca de nuestros seres queridos y mascotas, es importante estar al tanto de su bienestar, tanto físico como emocional. Así que, si estás pensando en los preparativos de la cena de Año Nuevo, te contamos qué alimentos sí y cuáles no pueden consumir tus animales de casa:
Los alimentos que sí pueden consumir tus mascotas:
Te podría interesar
- Carnes sin sazonar (pavo, cordero, cerdo, pollo, etcétera).
- Tubérculos (papa, camote),
- Verduras frescas de ensaladas (lechuga, tomate, zanahoria, betarraga).
- Frutas (manzana y pera sin corazón, sandía, piña).
- Arroz (blanco o integral).
Los alimentos que están prohibidos:
- Huesos.
- Chocolate y café.
- Postres navideños (pyes, pasteles, etcétera).
- Alcohol (champagne, vino, cerveza, etcétera).
- Cebolla y ajo.
- Pasas, uvas y aceitunas.
- Palta.
- Alimentos con levadura que pueden ocasionar gases.
- Sobras de la comida.
- Plantas navideñas (muérdago, acebo, flor de pascua).
Estos consejos fueron compartidos por un especialista en nutrición animal llamado Jesús Pisco, así que, para tu próxima cena de Año Nuevo, presta una especial atención en los alimentos tanto de tus invitados como de tus mascotas, y en cada uno de los detalles de la preparación para que tengas una gran experiencia al recibir el 2024.