CONSEJOS

Esta es la frecuencia con la que debes bañar a tu perro en el invierno

Durante las bajas temperaturas es recomendable tener cuidados específicos para que evitar que las mascotas se enfermen.

Durante el invierno es recomendable bañar a los perros pero teniendo cuidados mu específicos para evitar que se enfermen
Durante el invierno es recomendable bañar a los perros pero teniendo cuidados mu específicos para evitar que se enfermen Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros sin bien requieren de cuidados especiales durante todo el año, en invierno es recomendable estar alertas sobre su estado de salud para evitar que con las bajas temperaturas se enfermen. Es por ello que muchas personas se preguntan qué tan recomendable es bañarlos en época de frío. 

Y es que al igual que como ocurre con otros seres vivos, los perros reaccionan al cambio de temperatura, por lo que no es lo mismo bañarlo al aire libre a pleno rayo de sol durante el verano, que en invierno.

¿Con qué frecuencia debes bañar a tu perro? 

Es por eso que expertos en la materia señalan que durante la época de bajas temperaturas lo más recomendable es bañar a tu mascota una vez al mes y con agua templada, para evitar que se resfríen.  

Otro punto a considerar al momento de asear a tu mascota, es que el baño debe ser corto y de preferencia en lugares cerrados para evitar las sorpresivas corrientes de aire.

Además, es importante que una vez que terminaste de bañar a tu perro, seques su pelaje por completo con ayuda de una toalla o bien con ayuda de una secadora, pero con la mínima potencia para evitar exponer al can al cambio brusco de temperatura que produce el artefacto.

Freepik 

Otra alternativa que puedes utilizar durante el invierno, es bañar a tu perro con shampoo en seco, es decir una especie de espuma que debes colocar sobre el pelaje del canino, frotarlo un poco y retirar el exceso con una toalla.

Eso sí, antes de utilizar cualquier producto de limpieza para perros debes cerciorarte que efectivamente fueron elaborados para dicho fin y de este modo evitarás irritaciones o lesiones severas en su piel.

Ahora ya lo sabes, si tienes un perro en casa recuerda que durante el tiempo que dura el invierno, sólo debes de bañarlo una vez al mes y en caso de ser muy necesario utilizar shampoo en seco para quitar el exceso de suciedad que pueda acumularse en su cuerpo al realizar ciertas actividades.