Tratar a tu mascota como a un miembro más de la familia, es algo que últimamente se ha vuelto de lo más normal, pero a diferencia de los humanos, no podemos saber si se sienten satisfechos con el trato o atención que les damos. Por eso te explicaremos cómo puedes identificar si tu perro se siente realmente amado.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que ellos piensan diferente a nosotros, pues te ven como parte de una "manada" y en la mayoría de casos, como a su líder. Aquel que siguen porque los procura, pasea, les da de comer, además de consentirlos siempre ¿Te identificas?
Si haces todo lo anterior de forma diaria, créeme que te has ganado el total cariño de tu mascota, pues aunque no puedan expresarlo de manera verbal, te lo demostrarán con las siguientes señales.
Te podría interesar
Están cómodos
Si tu perrito siempre está echado, relajado, con las orejas abajo, se muestra cómodo cuando toma sus siestas. Significa que se siente muy a gusto en tu hogar y contigo. Si pones atención hay algunos que incluso pueden llegar a sonreír.
Mueven la 'colita'
Casi todos lo sabemos, pero si al llegar a casa, el verte repentinamente o cuando juegas con tu can, mueve la cola, es la mejor señal que confirma que tu perro se siente realmente amado.
Te podría interesar
Nunca falta el hambre
Al igual que en los humanos, el dejar de comer puede ser una señal de alarma, depresión, enfermedad u otra. Pero si en este caso, 'el consentido del hogar' siempre tiene apetito, es una forma de expresar, que está feliz contigo y en lugar que se encuentra.
Pancita arriba
¿Te pasado que se pone panza arriba cuando lo acaricias o rascas? Esto es porque ama que lo hagas, además de que siente toda libertad para ponerse en dicha posición y recibir mimos de tu parte.
Contacto visual
Si te mira a los ojos con plena seguridad es porque te respeta, sabe que eres su líder, pero también porque siente tranquilidad y seguridad. Caso contrario a los que no lo hacen por miedo o falta de confianza.
Esperemos que después de haber leído estas señales puedas confirmar con al menos una, que tu perro se siente realmente amado. Recuerda que solo viven unos cuantos años, por eso disfruta el mayor tiempo que puedas a su lado.