¡Ay no! Con la pandemia se vino otra emergencia sanitaria, que aunque ya había estado presente ahora es mayor, ya que las ratas en las calles tienen su apogeo.
De acuerdo con informes del Departamento de Plagas de Nueva York, de enero a abril del 2022, la población de roedores incrementó hasta en un sesenta por ciento.
¡Nueva York invadida por ratas!
Nueva York es de las ciudades más importantes del mundo debido a los negocios y grandes tiendas que se encuentran ahí, sin embargo hay algo más oscuro en sus calles.
Te podría interesar
Al ser una de las ciudades con más pobladores en el mundo y con miles de visitantes al año, es normal que no solo los humanos quieran vivir en la ‘Gran Manzana’.
Las autoridades reportaron que el avistamiento de ratas en parques y calles aumentó al menos en un 30 por ciento comparado con el 2020, debido a que en el confinamiento las personas no salían de sus casas.
Te podría interesar
Este puede ser el principal factor por el que las ratas hayan incrementado su población ya que con la pandemia, se generó hasta en un 80 por ciento más la basura de la ciudad y con las personas en sus casas, la ciudad era toda suya.
Esto sumándole a que no había ningún depredador cerca que pudiera ‘controlar’ la tasa de mortalidad de los roedores.
Acciones para terminar con esta plaga
Algunos de los habitantes de Nueva York ya tomaron acciones para evitar que esta plaga siga creciendo.
Muchos habitantes ya comenzaron a salir a la calle con sus perros entrenados para atacar a estas ratas que se concentran, en su mayoría en el basurero.
Si tenías planeado ir a Nueva York, te recomendamos que tengas cuidado y evites salir tan tarde porque estas ratas suelen atacar a las personas y su mordedura podría causar incluso la muerte.