Si tú también tienes en casa perros o gatos, es importante que los cuides de las plantas tóxicas, ya que podrían afectar gravemente en la salud de tus mascotas.
Por ello, te dejamos un listado de las principales plantas que tu cachorro o felino debe evitar comer, así se mantendrá sano, salvo y fuerte.
Además, también te contamos los daños que estas les puede ocasionar, asimismo, el cómo puedes identificar que tu mascota esta intoxicado.
Información relacionada: ¿Te gustan los gatos? estos felinos son capaces de entender palabras
Estas son las plantas de las que debes de cuidar a tu mascota
El listado está basado, de acuerdo con información del Centro de Control de Envenenamiento de Animales de ASPCA.
Fue a través de un estudio científico en Estados Unidos, donde se encontró que hay algunas plantas que provocan más efectos sistémicos graves tanto en los perros como en gatos con más fracuencia.
- Lirio
- Azalea
- Adelfa
- Palmera sagú
- Ricino
- Kalanchoe
- Azafrán silvestre o mataperros
Incluso, también detectacon los síntimas más frecuentes que presentan las mascotas al estar en contacto con estas plantas.
- Diarrea
- Vómitos
- Irritaciones en la piel
- Apatía
- Pérdida de apetito
- Babeo
- Deshidratación
- Temblores
- Ataxia (un trastorno motor)
- Coma
- Muerte
Así que si tienes en casa estas plantas tóxicas, debes de cuidar a tus perros o gatos que de que no se acerque a ellas, incluso, cuando lleves a tu mascota a dar un paseo por algún parque.
Otras plantas que dañan la salud de tu mascota
La ASPCA señaló otras plantas que también pueden dañar la salud de tu perrito o gatito, por ello, es importante que también evites tenerlas en casa, sobre todo, porque son más frecuente su uso en nuestra vida diaria.
- Hiedra
- Gladiolos
- Potho
- Geranios
- Planta del tomate
- Ajo
- El manzano
- Orégano
- Clavel
- Cáñamo o la marihuana
Ya sabes, si tienes algunas de estas plantas tóxicas en casa, es importante que evites el contacto de tus perros o gatos, o la salud de tu mascota podría estar en peligro.