¿Ya pensaste a dónde ir en tus próximas vacaciones? Si tu respuesta es sí, te invitamos a que, de igual manera, vayas buscando opciones de guarderías para tu perro en caso que no tengas quién te los cuide. Para esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trae un listado de las mejores guarderías para mascotas. Checa la siguiente información.
Esta parte es muy importante, pues tu amigo fiel debe permanecer en las mejores condiciones mientras estás ausente. No olvides que, entre tus planes, debes contemplar cuántos días estarás fuera, y prevenirte en dónde dejarás a tu perrito ese lapso.
Entre los familiares y amigos podemos encontrar opciones para encargar a nuestros amigos peludos, pero, en caso de no encontrar al cuidador adecuado, debes tener a la mano una agenda con las guarderías más cercanas a tu domicilio.
Te podría interesar
Mejores guarderías o pensiones para perros en la CDMX
La Profeco puso a disposición del público una serie de recomendaciones y requisitos a contemplar al momento de escoger el lugar en el cual dejar a tu lomito, esto mientras estás disfrutando de unas merecidas vacaciones fuera de la ciudad.
- Hospital Veterinario: Precio por noche 420 pesos para raza maltesa y 450 pesos para raza labrador.
Te podría interesar
- Animal Inn Condesa: Precio por noche: 270 pesos para raza maltesa y 350 pesos para raza labrador. Si desea paseo se cobrará costo adicional.
- Inteligencia canina: Precio por noche: 385 pesos por raza maltesa y 385 pesos por raza labrador, estos costos son de temporada media, para temporada baja el costo es de 330 pesos. Los paseos requieren costo extra.
Requisitos para dejar a tu mascota en guardería o pensión
Los requisitos pueden variar según el lugar, pero en general, lo que se pide es que tu mascota cuente con los 4 meses de edad como mínimo, llenar un cuestionario con las características del perrito (carácter, convivencia, etcétera), además de una copia de la cartilla de vacunación con vigencia máxima de 1 año (se deben contar con las vacunas contra Giardia, Bordetella y desparasitación).
Además, puedes dejar en las guarderías o pensiones para perros alimentos y horarios de comida, y no olvides dotar a tu lomito de objetos personales como cama, cobijas o correas (opcional).