Hoy hicimos un recuento de las 5 razas de perros más caras del mundo, no solo se determinan por la raza, sino por su edad, entrenamiento, si es un ejemplar único o de exhibición o si cuenta con un certificado de nacimiento en el que se registra su árbol genealógico para rastrear sus orígenes.
Debemos tomar en cuenta que cuando una raza se pone de moda en un país puede ser a causa de varios factores, si es difícil de encontrar como el “Lundehund”, una raza pequeña originaria de Noruega.
Bulldog Inglés
Costó aproximado de 15 mil a 40 mil pesos mexicanos.
Te podría interesar
Este perro originario del Reino Unido es considerado la mascota oficial de muchas universidades estadounidenses. Su cuerpo es fornido, tiene piernas cortas y a veces la gente piensa que es feroz, pero es adorable y muy amistoso con todos los miembros de la familia.
Pomerania
Costó aproximado de 11 mil a 60 mil pesos mexicanos.
Te podría interesar
También conocido como “Spitz enano”, recibe su nombre, ya que proviene de la región Pomerania Central, en la frontera entre Polonia y Alemania. Su cráneo tiene una forma de triángulo parecida a un zorro, además de que sus orejas son muy pequeñas.
Su cola debe hacer una curvatura sobre su lomo. De carácter es extrovertido y juguetón, aunque pueden llegar a ser dominantes si no son educados desde pequeños.
Perro lobo checoslovaco
Costó aproximado de 19 mil a 50 mil pesos mexicanos.
Tiene sus orígenes en un experimento realizado en Checoslovaquia en 1955, tiene gran parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento y pelaje.
Es un peludo muy inteligente y leal, pero necesita constante movimiento y estimulación tanto física como mental para su perfecta adaptación con el entorno.
Chow Chow
Costó aproximado desde los 40 mil hasta los 95 mil pesos mexicanos.
Este peludo nos recuerda a un osito suave, es un perro guardián al que no le gusta conocer gente nueva y es poco cariñoso debido a su carácter fuerte. Sin embargo, no es una raza de perro agresivo.
Un dato curioso es que tiene 44 dientes, mientras que la mayoría tiene 42.
Mastín Tibetano
Costó aproximado de 60 mil a 200 mil pesos mexicanos
Es uno de los más grandes del mundo, puede llegar a pesar hasta 90 kilogramos, originaria del Tíbet en donde creen que albergan las almas de los monjes que no han reencarnado en personas.
Es una raza muy cariñosa, territorial, protector, pero no le gustan mucho los niños ni el ruido muy fuerte.
Ahora ya conoces a los 5 perros más caros del mundo. Para temas relacionados escucha el programa “Amores de Garra” todos los sábados a las 14:00 horas a través del 102.5 FM.