Los perros corgi de la reina Isabel II se dejaron ver por primera vez tras la muerte de la monarca, y es que, a pesar de estar en duelo, la duquesa de York, Sarah Ferguson, compartió imágenes de los caninos en sus redes sociales.
Recordemos que la fallecida soberana era una amante de los perros, por lo que a lo largo de su vida tuvo docenas de ellos. En sus últimos años, mantuvo a cuatro, entre los que destacan Sandy y Muick, dos corgis galeses de Pembrok.
También cuidaba a Candy, un “dorgi”, es decir, una mezcla de corgi con perro salchicha, además de Lissy, un cocker spaniel.
Te podría interesar
De hecho, su gusto por los corgis empezó a sus siete años. Aunque su padre se negaba a tener uno, la entonces princesa lo convenció para comprarle uno. En total, llegó a tener 30.
Como dato curioso, en Amores de Garra, Dominique Peralta nos contó que los corgis son parte de una leyenda que dice que conducen carrozas de duendes y hadas por las noches.
Te podría interesar
¿Qué harán con los perros de la reina Isabel II?
Actualmente, los canes reales están bajo el cuidado del príncipe Andrés, hijo de Isabel II, y su ex mujer Sarah Ferguson, quienes a pesar de estar separados, mantienen una buena relación.
Por medio de su cuenta de Instagram, la duquesa compartió más de cinco fotos con la frase de “Feliz cumpleaños”.
En las imágenes se les ve felices a los canes con Ferguson acostados en lo que parece ser un jardín.
En otra publicación, Sarah comentó que son “los regalos que se siguen dando”.
Sin duda los perros de la monarca quedaron en buenas manos, aunque probablemente sigan extrañando a la reina.
Para saber más sobre los corgis y los perros de la reina Isabel II, entre otros tipos de razas, escucha Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.