La Luna menguante es una de las fases más relacionadas con el cierre de ciclos, debido a que este satélite natural es un regente para los diferentes signos zodiacales. Los astrólogos han revelado algunos métodos en que cada persona dependiendo de su signo podrá aprovechar la energía.
Durante este sábado 10 de enero se presentará esta fase lunar, por lo que los interesados podrán realizar algunos trabajos y así aprovechar la oportunidad de cerrar ciclos. Durante dicha noche, esta energía invita a soltar lo que ya no sirve para prepararnos para el próximo ciclo.
Así puedes aprovechar la energía de la Luna Menguante
La Luna Menguante (o Cuarto Menguante) es una fase de introspección, liberación y cierre de ciclos, ideal para deshacerse de lo que ya no sirve, depurar energías, sanar emociones y prepararse para un nuevo comienzo. Para poder aprovechar dicha oportunidad; se debe cumplir con ciertos aspectos dependiendo del signo.
Te podría interesar
Signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario)
Para los signos de fuego, la Luna Menguante actúa como un filtro de energía. Es el momento ideal para bajar el ritmo y evaluar si los proyectos en los que están invirtiendo su pasión realmente valen la pena. En lugar de iniciar algo nuevo, deben enfocarse en terminar tareas pendientes y liberar resentimientos.
Signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)
Los signos de tierra sentirán una fuerte inclinación hacia la depuración física y material. Es un periodo excelente para desintoxicar el cuerpo o realizar una limpieza profunda en el hogar (el famoso "decluttering"). La energía de este 10 de enero les pide soltar el control y confiar en que, al vaciar el espacio, llegará algo mejor.
Te podría interesar
Signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario)
Para el elemento aire, la clave está en el silencio mental. Esta luna invita a cerrar conversaciones inconclusas y a dejar de sobreanalizar situaciones que ya pasaron. Es un día para la desconexión digital y para alejarse de chismes o entornos sociales que drenan su energía intelectual.
Signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)
Los signos de agua vivirán este tránsito de forma muy emocional. Es una oportunidad de purificación sentimental. Deben permitirse llorar o escribir lo que sienten para liberar bloqueos del pasado. El 10 de enero es un día propicio para baños de sal o rituales de perdón que les permitan sanar heridas antiguas.
