WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. A pesar de su utilidad, existe una lista de celulares en los que dejará de funcionar, dado que hay ciertos modelos que no cumplen con los requisitos mínimos del sistema. Por ello, es importante que los usuarios verifiquen si su equipo seguirá siendo compatible.
El desarrollador, Meta, lanza actualizaciones periódicas de la aplicación para mejorar la seguridad y las funciones, pero algunas de estas versiones dejarán de ser compatibles con determinados modelos de celulares, más antiguos y obsoletos.
Por ello, cuando se anuncia que WhatsApp dejará de servir en algunos celulares, es porque estos no cuentan con los requisitos mínimos de sistema operativo y hardware para que la app siga siendo funcional.
Estos son los celulares que se quedan sin WhatsApp en octubre de 2025
A continuación, la lista de celulares por marca y sistema operativo que a partir del 1 de octubre dejarán de tener WhatsApp,
Celulares Android que dejarán de ser compatibles con WhatsApp
Samsung:
- Galaxy S3
- Galaxy S4 Mini
- Galaxy Note 2
LG:
- Optimus G
- Nexus 4
- G2 Mini
Motorola:
- Moto G (1.ª generación)
- Droid Razr HD
Huawei:
- Ascend D2
Sony:
- Xperia Z
- Xperia SP
- Xperia T
- Xperia V
HTC:
- One X
- One X+
- Desire 500
- Desire 601
Dispositivos iOS afectados
- iPhone 5
- iPhone 5c
- iPhone SE (1.ª generación)
- iPhone 6 (si no se ha actualizado más allá de iOS 12)
Cabe destacar que estos equipos fueron lanzados hace aproximadamente diez años, por lo que ya no cumplen con los requisitos actuales de WhatsApp, haciendo inevitable que la aplicación deje de ser compatible.
¿Cuáles son los requisitos para que WhatsApp funcione en tu celular?
Los requisitos mínimos oficiales que WhatsApp establece para que la aplicación trabaje correctamente en un dispositivo son los siguientes:
- Android: versión 5.0 o superior
- iOS: versión 12 o superior
- KaiOS: versión 2.5.0 o superior (incluyendo JioPhone y JioPhone 2)
En otras palabras, si tu celular no cumple con estas versiones de sistema operativo, la app de mensajería dejará de funcionar o no permitir instalar actualizaciones.
