Dos de los celulares más completos de gama media-alta son el Motorola Edge 60 y el Samsung Galaxy A56 5G, los cuales presumen algunos componentes que podrían ser dignos de cualquier dispositivo de clase premium. Ambos son las apuestas de sus respectivas marcas para brillar en un mercado saturado de smartphones. Aquí te contamos cuáles son las características de ambos y cuál es el más barato en agosto de 2025.
¿Cuánto cuesta y cuáles son las características del Motorola Edge 60?
Vamos a iniciar con el Motorola Edge 60, este móvil apenas tiene cuatro meses desde su lanzamiento, pero ya aparece con descuento en el sitio oficial. En las semanas recientes pasó de valer 11 mil 999 pesos a costar 9 mil 999. La marca de la ‘M’ enfatiza en detalles como poseer un diseño elegante y un sistema de cuatro cámaras profesionales en busca de garantizar fotografías de alta calidad.
En su ficha técnica se revela un procesador MediaTek Dimensity 7300, memoria RAM de 12 GB y almacenamiento de hasta 512 GB. Estos detalles unidos permiten un rendimiento eficiente, realizar múltiples tareas al mismo tiempo y descargar archivos pesados sin problema. También tenemos que mencionar la batería de 5.200 mAh que es compatible con un Turbo Charger de 68W.
¿Cuánto cuesta y cuáles son las características del Samsung Galaxy A56 5G?
Del otro lado tenemos el Samsung Galaxy A56 5G, el modelo gama media más completo del gigante surcoreano. El smartphone lanzado hace cinco meses tiene un precio de 8 mil 499 pesos en el sitio oficial, lo que significa una rebaja de 2 mil 500 con relación a su costo inicial (10 mil 999). La compañía destaca la inclusión de inteligencia artificial en busca de facilitar una gran cantidad de tareas.
El Samsung Galaxy A56 5G utiliza un procesador Exynos 1580 con ocho núcleos, posee una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de hasta 256 GB. Todo esto da como resultado una experiencia satisfactoria en cualquier tarea. Presume una cámara principal de 50 megapixeles y batería de 5.000 mAh. Sin duda se trata de un compañero para el día a día y con expectativas de rendir a largo plazo.
