Los mensajes temporales de WhatsApp son como esa visita que ya sabes que tiene fecha de expiro: llegan, cumplen su propósito y se van. Sin embargo, ahora la app te da la opción de decirles: “espera, quédate un rato más”. Si quieres guardar mensajes, fotos o videos de un chat temporal antes de que se esfumen, aquí te explicamos cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta para mantener el control de tu privacidad.
¿Qué son y cómo funcionan los mensajes temporales?
Los mensajes temporales de WhatsApp desaparecen automáticamente después de un tiempo determinado, pero, si hay algo que quieres conservar (porque es importante, divertido o simplemente no quieres perderlo), puedes hacerlo siempre que el mensaje no haya vencido aún.
Cuando conservas un mensaje, todos los participantes del chat podrán verlo y se guardará en la carpeta Mensajes conservados, dentro de la configuración de la app.
Te podría interesar
La función no es un “vale todo”. Si alguien guarda un mensaje que tú enviaste, recibirás una notificación inmediata. Además, como remitente, tienes el poder de permitir o impedir que ese mensaje se conserve.
Y si cambias de opinión, puedes dejar de conservarlo. Eso sí, después de 25 días de que haya caducado, ya no podrás revertirlo.
Te podría interesar
Cómo conservar un mensaje en WhatsApp paso a paso
- Abre el chat y localiza el mensaje que quieres conservar.
- Mantén presionado (en móvil) o haz clic (en computadora) sobre el mensaje.
- Selecciona la opción Conservar.
- Puedes hacer clic AQUÍ para más información.
Con esta actualización, WhatsApp no solo cuida tu privacidad, sino que también te da flexibilidad. Así que la próxima vez que un mensaje temporal tenga valor sentimental, informativo o simplemente cómico, ya sabes cómo hacer que se quede un poco más.
Cómo dejar de conservar un mensaje
- Toca el ícono de Menú (chevrón hacia abajo) en el mensaje.
- Selecciona Dejar de conservar y confirma en OK.
- El mensaje volverá a seguir la regla de los temporales y desaparecerá cuando corresponda.
Ahora, los chats temporales de WhatsApp no tienen que significar “adiós para siempre”. Con esta función puedes decidir qué se queda y qué se va, sin perder la comodidad y privacidad que caracteriza a esta opción.
