Para nadie es un secreto que Motorola y Xiaomi son dos de las marcas de celulares más populares en México. Por esa razón haremos un análisis de sus dispositivos de gama media-alta con mayor popularidad en el mercado. Estamos hablando del Edge 60 y el Redmi Note 14 Pro+, los cuales cuentan con especificaciones capaces de convencer a cualquier usuario. Toma nota porque te compartimos todos los detalles.
Comencemos con el Motorola Edge 60, el cual fue lanzado a mediados de abril como una apuesta interesante por parte de la marca estadounidense. La primera impresión es la de un móvil con diseño y colores elegantes (azul y verde shamrock), una de sus peculiaridades radica en una pantalla con bordes curvos. La inteligencia artificial ya luce infaltable en los móviles de nueva era y se agregó a este ejemplar.
Entre sus especificaciones contiene un procesador MediaTek Dimensity 7300, memoria RAM de 12 GB (cifra digna de un gama alta), batería de 5.200 mAh con Turbo Charger de 68W, cámara principal de 50 megapixeles y frontal de 50 MP. Puede resistir el agua bajo determinadas condiciones y aparece a un precio de 9 mil 999 pesos en la tienda oficial.
Te podría interesar
Del otro lado, el Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ es el smartphone más avanzado de toda la familia. Promete una experiencia de imagen insuperable gracias a su lente principal de 200 megapixeles complementado por un sistema de inteligencia artificial. La marca china enfatiza en su poderosa cámara capaz de conseguir imágenes de alta calidad pese a contar con poca iluminación.
El modelo de Xiaomi funciona con un chip Qualcomm SnapDragon 7s Gen 3, memoria RAM de 8 a 12 GB, batería de 5.110 mAh con HyperCharge de 120W. Se puede desbloquear de manera dactilar o facial con ayuda de la inteligencia artificial y también posee una certificación para resistir agua y polvo en determinadas condiciones. Su costo es de 10 mil 999 pesos.
Te podría interesar
¿Cuál celular conviene comprar en julio de 2025?
Vale la pena invertir en cualquiera de los dos celulares debido a su buen rendimiento aproximado a los dispositivos de gama alta. El Redmi Note 14 Pro+ parece tener una ligera ventaja por la potencia de su cámara y una velocidad de carga más veloz. El Motorola Edge 60 también cuenta con puntos a favor como estar a un costo menor y poseer una batería de mayor capacidad.
