La inteligencia artificial de X, Grok, sorprendió con una nueva función en la que se incorpora una compañera interactiva de anime, a la que los usuarios de redes sociales llaman "Waifu".
Desde su llegada, la IA de Grok ha causado sensación entre los usuarios de la red social, debido a sus respuestas y la facilidad con que se puede utilizar para conocer la veracidad de ciertas publicaciones.
Además, tiene funciones como resolver problemas y realizar lluvias de ideas, así como crear imágenes; todo con un toque de ingenio y humor.
Te podría interesar
¿Cómo funciona la Waifu de IA que ofrece Grok 4 en X?
La plataforma del magnate Elon Musk estrenó su versión 4, en la que se encuentra la función llamada "Compañeros", para interactuar con personajes animados en 3D.
Desde este lunes 14 de julio, los usuarios que paguen 30 dólares al mes podrán tener acceso a SuperGrok, y así interactuar con avatares conversacionales.
Te podría interesar
De estos se puede elegir entre dos versiones, un panda naranja llamado Rudy; o también un personaje femenino de estilo anime, llamado Ani.
Sin embargo, este último ha causado polémica, ya que cuenta con la opción de desnudarse parcialmente, así como con la alternativa de "NSFW" (Not Safe For Work), que es un término que se utiliza para referirse a contenido inapropiado para entornos laborales o públicos; así tras una conversación con el usuario, el avatar cambia su vestido negro por lencería de encaje.
Ani tiene un toque sugerente, ya que el avatar usa una voz suave que roza lo seductor, y según los primeros usuarios han mostrado, responde con tono coqueto, alaba el aspecto del usuario y parece flirtear constantemente.
Los internautas han criticado y cuestionado la intención con que se habilitaron estas opciones para la nueva función de Grok 4, que ya ha estado en polémicas anteriormente.
