Si ya estabas desesperado por no saber qué teléfono comprar por los altos costos de los smartphones, ya no te preocupes más: Debido a la reducción de aranceles a la importación de celulares a Estados Unidos, los más recientes lanzamientos de estas tres marcas ya bajaron sus precios, por lo que puedes optar por cualquiera de ellos.
Los aranceles a la importación de teléfonos en Estados Unidos ya se redujeron del 16 por ciento impuesto por la administración de Donald Trump al 8 por ciento, por lo que los smartphones de recién lanzamiento de estas 3 marcas ya redujeron sus precios, además de que a partir del 15 de enero de 2026 se eliminarán los impuestos completamente.
Motorola, la última en reducir precios a sus smartphones
La tercera compañía de smartphones en aplicar descuentos en sus productos por la reducción en los aranceles fue Motorola, que informó precios más bajos para su nueva línea Edge 60, en comparación con los de su generación anterior, pues el Pro redujo considerablemente su costo en comparación con el 50 pro.
Te podría interesar
“Estamos en condiciones de ajustarnos a las medidas que se presenten, siempre con la intención de llegar a nuestros clientes con los equipos en las mejores condiciones de calidad, precio y servicio. Un ejemplo de ello es la nueva familia Edge, que llegó al mercado 25 por ciento por debajo en precios, en comparación con la generación anterior”, confirmó Germán Greco, gerente general de la empresa.
Las tres marcas que redujeron precios en sus nuevos lanzamientos
Motorola se suma así a Apple y Samsung, que también aplicaron rebajas en los precios de venta de sus smartphones como respuesta directa a la reducción de aranceles a la importación y reducción de impuestos internos de Estados Unidos, con la marca de la manzanita como la primera en aplicar rebajas de entre 15 y 19 por ciento en algunos de sus modelos, incluido el iPhone 16 Pro Max.
Te podría interesar
De continuar la reducción proyectada, ese modelo podría alcanzar un costo incluso mucho más bajo en la estrategia de actualización de precios y que se reflejaría de forma inmediata los beneficios del nuevo marco regulatorio. En su línea de celulares, Samsung también redujo precios con descuentos que promediaron 7.5 por ciento en modelos como el Galaxy S25 Ultra.
