Desde hace varios años, las aplicaciones de mensajería instantánea son de las más usadas en todo el mundo por millones de personas, siendo las más famosas WhatsApp y Telegram, mismas que no habían tenido competencia hasta ahora. Esto porque el gobierno ruso ha lanzado su nueva app.
Esta nueva aplicación promete desde su lanzamiento tener mucha más tecnología para hacer las cosas más sencillas y los servicios del gobierno integrados en una sola herramienta, lo que la hace una opción bastante atractiva para la población de dicho país.
Te podría interesar
¿Cómo se llama la nueva aplicación?
La nueva aplicación va a llevar por nombre Max, misma que ya se encuentra disponible para todos los sistemas iOS, Android, Windows y macOS, por lo que es una opción viable para la mayoría de los usuarios de este tipo de herramientas de comunicación.
Dentro de sus funciones más destacadas, las personas podrán hacer trámites oficiales, tener contacto con las autoridades, hacer pagos y revisar temas relacionados con su identidad digital en la plataforma.
Te podría interesar
Entre las características que destacan de esta aplicación y sus funciones principales, podemos encontrar las siguientes:
- Intercambio de archivos de hasta 4 GB.
- Llamadas optimizadas para redes inestables.
- Constructor de chatbots.
- Miniaplicaciones para servicios diversos.
- Capacidad para firmar documentos dentro de la misma app.
Por si eso no fuera suficiente, también va a tener algunas funciones que están pensadas y diseñadas por las entidades de gobierno, donde la población podrá hacer ciertos procesos de una forma más sencilla, entre ellos los siguientes:
- Notificaciones similares a SMS y WhatsApp.
- Flujos de trabajo automatizados.
- Control de accesos y jerarquías organizacionales.
- Personalización visual institucional.
- Integración con bases de datos gubernamentales para verificación de identidad.
Es importante mencionar que la aplicación no podrá llegar a nuestro país, ya que fue una petición especial de Vladímir Putin, en su busca de seguir trabajando en la independencia tecnológica de Rusia.
