Cuando se habla de Xiaomi lo primero que viene a la mente son celulares de calidad con cámaras de hasta 200 megapixeles, sin embargo, en esta ocasión la marca china dio de qué hablar por romper el récord de un vehículo de Porsche en el circuito alemán de Nürburgring. El gigante de los smartphones también le entra al mundo automotriz y su modelo SU7 Ultra impuso una nueva marca en el mítico circuito germano.
El vehículo dejó un registro de 7:04.957, con lo cual superó por 2.2 segundos la marca establecida por el Taycan Turbo GT, de Porsche. La pista de Nürburgring posee 90 curvas a lo largo de 20 kilómetros y es considerada como una de las más demandantes. Este registro sólo se aplica para autos en serie, es decir, que se puedan comprar en algún lugar del mundo bajo la misma configuración que el modelo puesto a prueba.
Xiaomi ahora tiene un campo de pruebas favorito y demuestra estar listo para responder a cualquier empresa que decida hacerle frente. Por el momento disfruta de la victoria de su SU7 Ultra que fue capaz de desplazar a Porsche en una de las pruebas más atractivas. Si bien el éxito demuestra que el genio de sus técnicos no sólo se enfoca en los celulares, únicamente queda continuar trabajando en aumentar el rendimiento de sus autos eléctricos.
Te podría interesar
¿Cuáles son las características del Xiaomi SU7?
El bólido que acaba de poner el nombre de Xiaomi en lo más alto posee tres motores eléctricos capaces de alcanzar mil 548 caballos de fuerza, su motor tiene el poder para alcanzar hasta 350 km/h y puede ir de 0 a 100 km/h en un tiempo de 1.98 segundos, estas cifras dignas de un vehículo de Fórmula 1 son el resultado del avance en la tecnología de los años recientes.
De esta manera, Xiaomi deja claro que es una potencia en celulares y también puede pelear de tú a tú en la industria automotriz. De acuerdo con reportes, el precio del SU7 Ultra es de alrededor de 800 mil yuanes (poco más de 2.1 millones de pesos) ¿Algún día veremos a uno de estos colosos rodar por las calles de México?
Te podría interesar
