En sus esfuerzos de convertirse en red social y dejar de ser solo una plataforma de mensajería, WhatsApp ya desarrolla una función que permitirá a los usuarios tanto de iPhone como de Android seleccionar la calidad de las fotos y videos que se descargan automáticamente.
En fase de pruebas para algunos usuarios de la versión beta, la nueva función de WhatsApp tanto para Android como para iPhone introduce un mayor control sobre el uso de datos y el almacenamiento en los dispositivos, por lo que ahora podrán decidir si desean que la descarga automática de fotos y videos se realice en calidad estándar o en HD, adaptando así la experiencia a sus necesidades y preferencias.
Función ideal para chats grupales
La nueva función para descargar fotos y videos tanto en Android como en iPhone resulta de gran relevancia sobre todo en los chats grupales de WhatsApp, donde la frecuencia de envío de información suele ser alta y con archivos de gran calidad, que generaba un consumo de datos innecesario.
Te podría interesar
Para optimizar el uso de datos y almacenamiento, sin sacrificar la posibilidad de acceder a archivos de mayor calidad cuando sea necesario, ahora será posible configurar la aplicación para que solo descargue automáticamente archivos en calidad estándar, reservando la descarga de la versión HD para cuando el usuario decida abrir el archivo manualmente.
Así trabaja la nueva función de WhatsApp
La nueva configuración se encuentra en la sección de Almacenamiento y Datos de WhatsApp, donde podrás elegir entre dos niveles de calidad para la descarga automática: estándar, que implica una compresión de los archivos, lo que reduce su tamaño y agiliza la descarga, además de limitar el consumo de datos y espacio de almacenamiento y la HD, que mantiene una mayor resolución y detalle visual, aunque esto implica un mayor uso de datos y almacenamiento en el dispositivo.
Te podría interesar
A partir de ahora y ya con la nueva configuración, cuando envíes una imagen o video en calidad HD la aplicación generará y subirá tanto la versión estándar como la de alta definición, por lo que el destinatario, dependiendo de su configuración, descargará automáticamente la versión que haya seleccionado. Si descarga la versión estándar, el usuario también puede optar por descargar la versión HD más adelante, siempre que esta siga disponible en el servidor.
