El mercado de los celulares es cada vez más un negocio redondo para las grandes marcas, pues además de que los programan para tener determinada vigencia, aplicaciones como WhatsApp hacen obsoletos a dispositivos como estos Samsung, que a partir del 1 de junio se quedarán sin dicha aplicación.
Así y aunque tu celular Samsung trabaje al ciento por ciento, no te quedará de otra más que actualizarlo a partir del 1 de junio con algún nuevo sistema operativo que te permita correr sin problemas la aplicación de WhatsApp o de plano comprar uno nuevo que cumpla con los requisitos requeridos.
Qué celulares serán los afectados y por qué
Meta informó que la medida de que algunos celulares se queden sin WhatsApp a partir del 1 de junio afectará a dispositivos como estos Samsung, que operan con versiones antiguas de sistemas operativos como Android o iOS, debido a la necesidad de mantener la seguridad y eficiencia de la aplicación con las últimas actualizaciones técnicas.
Te podría interesar
De tal modo, la versión mínima requerida para seguir utilizando WhatsApp es Android 5 o iOS 12, por lo que los teléfonos que no cumplan con estos requisitos no podrán actualizar la aplicación ni abrirla, ya sea en Google Play Store o App Store, por lo que dicha medida resultará en la pérdida de acceso a conversaciones, videos, fotos y otros documentos, a menos que se haya realizado una copia de seguridad a través de Google Drive.
Lista de celulares Samsung que se quedarán sin WhatsApp
Ante ello, a partir del 1 de junio a muchos usuarios de Samsung y otras grandes marcas no les quedará más que adquirir dispositivos nuevos, aunque también puedes actualizar el tuyo o echar mano de WhatsApp Web o la versión de escritorio, pues varios modelos de teléfonos inteligentes Samsung dejarán de ser compatibles con WhatsApp.
Te podría interesar
SAMSUNG QUE SE QUEDARÁN SIN WHATSAPP
- Galaxy S3
- Galaxy S4 Mini
- Galaxy Note 2
* Los usuarios recibirán notificaciones sobre el fin del soporte, permitiéndoles respaldar la información almacenada antes de que la aplicación deje de funcionar.