Los estados de WhatsApp son fruto de la homogeneización por parte de Meta, y aunque es de los menos populares (comparado con Instagram y Facebook), sin duda, la privacidad que teníamos en esta aplicación se acabó en cuanto pudimos ver qué hacía nuestro vecino, u otra persona dentro de nuestros contactos.
Además de que tardó mucho en añadir la opción de poder poner música a los Estados, WA se sigue consolidando como una de las redes sociales predilectas para mandar mensajes, personalizar nuestros chats, poner cosas de nuestro día a día, y mantenerlos en privado si así lo queremos.
La digitalización es bastante curiosa, por una parte, abre la brecha a que las personas nos conozcan más, pero por otra, también ha hecho que valoricemos las cosas que compartimos, y sobre todo a quién.
Te podría interesar
¿Cómo puedo restringir mis estados de WhatsApp?
Para configurar el estado de WhatsApp, puedes cambiar la privacidad de tus actualizaciones de estado. Puedes elegir con quién compartirlas, ya sea con todos tus contactos, solo con algunos o con nadie.
- Ve a la lista principal de chats.
- Presiona la tecla derecha para ir a Estados.
- Selecciona Mi estado/Añadir estado y Privacidad.
Selecciona una de las siguientes opciones:
Te podría interesar
- Mis contactos: Todos tus contactos verán tus actualizaciones de estado.
- Mis contactos, excepto…: Todos tus contactos podrán ver tus actualizaciones de estado, excepto aquellos que selecciones.
- Solo compartir con…: Solo los contactos que selecciones podrán ver tus actualizaciones de estado.
-
Nadie: Aunque esta opción no aparece directamente en WhatsApp, el usuario puede seleccionar ‘Solo compartir con’ y elegir un contacto que no tenga guardado para restringir el acceso al estado a todos los demás.
¡Y listo! De esta forma ya no todos tus contactos podrán tener acceso a tus histories.
Desde su lanzamiento en 2017, los estados de WhatsApp se han convertido en una de las formas más rápidas y personales de compartir momentos, pensamientos y emociones. Inspirados claramente en las stories de Instagram y Snapchat, estos fragmentos visuales o de texto permiten mostrar a tus contactos lo que estás viviendo… por solo 24 horas
