¿Es bueno apagar los datos móviles cuando estás en casa?

Existe la duda en mucha gente acerca de si es buena idea apagar los datos móviles cuando se está en la comodidad de casa o lo mejor es tenerlos prendidos

Los datos móviles son útiles fuera de casa ¿Es bueno apagarlos en el hogar?
Los datos móviles son útiles fuera de casa ¿Es bueno apagarlos en el hogar?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los datos móviles se encuentran convertidos en una gran herramienta cuando alguien permanece fuera de casa sin importar si se trata de estar en trabajo, escuela, transporte público, calle o casi cualquier lugar. A la hora de llegar al hogar y tener la opción de usar el Wi Fi eso cambia. Aquí te decimos si es bueno apagar tu plan cuando llegas a tu domicilio o la mejor opción radica en dejarlo encendido.

Lejos quedaron los tiempos en los que salir de casa significaba quedarse incomunicado, ahora existen planes de datos que permiten a los usuarios permanecer comunicados en casi cualquier lugar. La velocidad en ocasiones puede ser mejor que la del mismo Wi Fi, la gran diferencia es que el internet en casa tiene uso de megas ilimitados y no sucede lo mismo cuando se trata de un paquete móvil.

Foto: Pixabay

¿Entonces, es bueno apagar los datos móviles cuando se está en casa?

La respuesta a si es bueno apagar los datos móviles en casa es positiva, usar el Wi Fi ayudará a que guardes megas para otras ocasiones. Con Internet casero se pueden descargar archivos, imágenes, documentos, videos, entre otros. Ver series o películas también es mejor debido a la gran cantidad de datos que ocupan. Es por eso que lo mejor será usar en el hogar el internet doméstico, de esta manera no te faltarán megas cuando estés fuera.

¿Por qué es bueno apagar los datos móviles en casa, según la inteligencia artificial?

De acuerdo con la inteligencia artificial 'Microsoft Copilot', es bueno apagar los datos móviles en casa y usar una red Wi Fi debido a factores como el ahorro de batería. La herramienta señala que dejar activos los megas utiliza mayor energía, aunque no se estén usando de manera activa.

Foto: Pixabay

También considera que ayuda a evitar gastos innecesarios debido a que los planes de datos tienen un límite y usar megas en casa puede ser poco útil. Al acabarse el plan las compañías suelen cobrar un costo adicional para utilizar más MB. Se puede utilizar Internet necesario en otra ocasión.