En esta ocasión analizaremos la comparativa entre estos modelos: el iPhone 16 Pro Max y el Samsung Galaxy S25 Ultra. Ambos celulares prometen un rendimiento de primer nivel, pero la gran pregunta es: ¿iPhone o Galaxy, cuál abre las apps más rápido?
Cabe recordar que cada año tanto Apple como Samsung se enfrentan en una batalla tecnológica para ver cuál de sus dispositivos móviles es el mejor.

iPhone vs Galaxy: ¿Cuál es más veloz?
Para responder a esta duda, la empresa “PhoneBluff” realizó una prueba de velocidad enfrentando a ambos smartphones. Se evaluó el tiempo que tardan en abrir aplicaciones por primera vez, en segundo plano e incluso en tareas de edición de video.
Te podría interesar
El resultado sorprendió a muchos: el Samsung Galaxy S25 Ultra se llevó la victoria en casi todos los apartados, lo que demuestra que la optimización de su procesador Snapdragon 8 Elite y sus 12 GB de RAM marcaron la diferencia frente al chip A18 Pro y los 8 GB de RAM del iPhone 16 Pro Max.
Uno de los puntos más importantes de la prueba fue la edición de video con la app LumaFusion. En esta tarea, el Galaxy S25 Ultra procesó el video un 25 por ciento más rápido que el iPhone.
Te podría interesar
Además, al comparar la velocidad en la apertura de apps, el Samsung tardó 15 segundos menos que el dispositivo de Apple en la primera ronda. En la segunda pasada, donde se mide la eficiencia del sistema al mantener apps en segundo plano, el Galaxy S25 Ultra volvió a ganar sin problemas.
Incluso en los juegos, un terreno donde Apple siempre ha brillado, el Galaxy S25 Ultra logró igualar o superar al iPhone en títulos como Subway Surfers y Flip Diving. Esto demuestra que la nueva generación de procesadores Snapdragon ha elevado el nivel de rendimiento de Samsung.
Al final, si te preguntas iPhone o Galaxy, al menos en rapidez y potencia, parece que el Galaxy S25 Ultra ha tomado la delantera en 2025.