¡Abusados! Si en tu iPhone notas una o varias de estas señales que aquí te traemos, tú podrías ser víctima del máximo terror de cada usuario pues el hackeo de tu dispositivo podría ser ya toda una realidad, por lo que además te decimos qué hacer si tu cuenta de Apple está en riesgo.
Y es que tu iPhone te dice más de lo que crees, dependiendo de su desempeño, pues si notas un comportamiento raro podría ser porque quizá sufrió un ataque de hackers, que tan solo el año pasado realizaron al menos 80 mil millones de intentos de hackeo en México, según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). Aquí te decimos qué hacer si ves comprometida tu cuenta.
Señales de que tu iPhone quizá fue hackeado
Una señal de que has sido víctima de un hackeo y que alguien ha tomado el control de tu iPhone es si comienzas a ver aplicaciones que no recuerdas haber descargado y que no parecen cumplir una función específica, por lo que lo ideal es borrarlas inmediatamente para luego seguir estos consejos de qué hacer después. Otro síntoma casi inequívoco es que notes registros inusuales en la cantidad de datos que el teléfono consumió, así como si ves anuncios que aparecen y desaparecen de la nada al navegar por Internet o usar tus apps.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues si tu iPhone fue hackeado con la instalación de aplicaciones y malware puede producir que la velocidad y el funcionamiento normal del aparato se perciba distinto, además de que puede aumentar significativamente de temperatura y volverse más lento por la cantidad de malware que contiene, así como que tu teléfono de pronto comience a necesitar recargarse más de lo usual por malware que esté operando todo el tiempo.
Esto debes hacer si tu iPhone fue hackeado
Antes que todo, avisa inmediatamente a todos tus contactos que tu iPhone fue hackeado para que no sean víctimas también de los hackers, elimina las apps sospechosas, desconecta tu teléfono de cualquier señal inalámbrica, cambia todas las contraseñas y restablece el teléfono a sus ajustes de fábrica.
Te podría interesar
Para recuperar el control de tu cuenta cambia tu contraseña de Apple por una segura y única. Si no puedes porque otra persona ya la cambió, restablece tu contraseña: Ve a account.apple.com para actualizar cualquier información personal o de seguridad que no sea correcta o que no reconozcas, selecciona Dispositivos y elimina los asociados a tu cuenta de Apple que no reconozcas. Si aun así no puedes restablecerla o iniciar sesión, ve a iforgot.apple.com para iniciar la recuperación de la cuenta y recuperar el acceso después de un período de espera.