iPhone y Samsung Galaxy del futuro: ¿Cómo serán en 2030? según la inteligencia artificial

Conoce las características técnicas y físicas que esta herramienta digital nos ha revelado de los dos equipos estrella de Apple y Samsung.

Apple y Samsung apostarán equipos innovadores que los mantenga en el gusto del público como lo han hecho hasta ahora.
Apple y Samsung apostarán equipos innovadores que los mantenga en el gusto del público como lo han hecho hasta ahora. Créditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Cada año, Samsung y Apple lanzan al mercado teléfonos de alta gama, consolidándose como los principales rivales en la industria tecnológica. Con esto en mente, nos preguntamos cómo lucirán sus dispositivos estrella en el año 2030, y la inteligencia artificial nos ha ayudado a despejar esta incógnita.

Gracias a los avances tecnológicos y el apoyo de herramientas digitales, ahora podemos imaginar cómo evolucionarán los iPhone y los Samsung Galaxy con el tiempo, y los resultados son realmente sorprendentes.

¿Cuáles serán las características del iPhone en el 2030? 

De acuerdo con ChatGPT dentro de cinco años, el iPhone se distinguirá por ser un equipo innovador con pantalla holográfica que permitirá interactuar con el contenido en 3D sin necesidad de un gadget extra.  

En cuanto a su diseño, es posible que sus botones físicos desaparezcan por completo dando paso a un diseño sin puertos y con carga completamente inalámbrica a distancia.

Asimismo, Siri, la inteligencia artificial de Apple podría evolucionar para ofrecer un nivel de interacción más humano y predictivo, con un enfoque en personalización y automatización.

En el 2030, los equipos Apple podrían estar fabricados con materiales reciclables y tecnología de autocarga que aproveche la energía solar o el movimiento, además de,  chips diseñados con tecnología de realidad aumentada.

Diseño del iPhone en el 2030 
Foto: Freepik AI/ MVS Noticias 

¿Cómo lucirá el Samsung Galaxy en el 2030? 

Por su parte, los celulares Samsung Galaxy en el 2030 podrían tener pantallas flexibles y que se desplieguen y ajusten dinámicamente al uso.

Además, podrían incluir proyectores láser capaces de crear hologramas 3D interactivos para reuniones o entretenimiento.

Otra de las apuestas que haría la marca surcoreana para sus equipos sería diseñar equipos con baterías de carga ultrarrápida que dure por semanas.  

Según la AI, los dispositivos Samsung también podrían incluir retroalimentación háptica avanzada y control por gestos o incluso por ondas cerebrales.

Diseño del Samsung Galaxy en el 2030 
Foto: Freepik AI/ MVS Noticias 

Sin olvidar que, todos los dispositivos Galaxy seguirán interactuando con otros equipos de la marca ofreciendo una experiencia inteligente a los usuarios.  

En resumen, tanto los equipos iPhone como los Samsung Galaxy apostarán por características innovadoras y muy competitivas ante un mercado que evoluciona aceleradamente. Seguramente en el 2030, estas dos marcas seguirán siendo líderes en su ámbito creando celulares inteligentes, sustentables y ultra seguros. Pero, a ti, ¿qué características te gustaría ver en estos dispositivos?.