Increíble, pero cierto: Además de la desaparición de uno de los celulares más populares de los últimos años, por esta increíble razón la actualización One UI 7 de Samsung, basada en Android 15 y que ya es oficial, tardará en llegar para el resto de los celulares Galaxy.
Las pruebas de la beta de One UI 7 no han terminado y una cuarta versión está en camino, con lo que se teoriza que la versión oficial aún tardará en llegar por ciertas correcciones a un problema con los colores en la pantalla, que se incluirán en la próxima versión beta (4a) de Samsung.
¿Cuándo llegará la nueva actualización One UI 7?
Samsung dijo en un comunicado que One UI 7 se lanzará “en el primer trimestre” del año, primero en dispositivos Galaxy S y después en otros celulares Galaxy de forma subsecuente, aunque hasta el viernes 7 de febrero aún no estaba disponible, por lo que los tiempos de publicación apuntan a que la versión final aún tardará en llegar a los celulares Galaxy.
Te podría interesar
La marca había dicho que la salida de la nueva actualización sería este viernes 7 de febrero, pero no fue así a pesar de que los Galaxy S25 ya están a la venta y en manos de muchos usuarios. De hecho, el Galaxy S25 es el único celular de Samsung que por ahora tiene One UI 7, pues está instalado de fábrica. Todos los demás usuarios de celulares de la línea Galaxy tendrán que seguir esperando la nueva versión del sistema basado en Android 15.
Por esta razón no salió la nueva One UI 7
Aunque representa el mayor cambio visual para los celulares Galaxy en varios años y pese a que tiene numerosas novedades enfocadas en inteligencia artificial y seguridad y de que las pruebas beta comenzaron a finales del año pasado en los Galaxy S24, la actualización One UI 7 no salió para el resto de los celulares de la marca y mucho menos en México, debido al lanzamiento de la nueva línea Galaxy S25.
Te podría interesar
De tal modo y con la beta de One UI 7 no disponible oficialmente en México, por ahora no hay una lista oficial de celulares Galaxy que recibirán dicha actualización, aunque ya es un hecho que los Galaxy S21 recibirán su última versión de Android para luego desaparecer, seguidos por los S23, S23 y S24, así como los Z Flip3, Z Fold3 y versiones posteriores de plegables.