La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que no solo está revolucionando ámbitos tan importantes como la ciencia, la industria y la salud, sino que también tiene implicaciones mucho más divertidas como la creación de fotografías realistas de personajes animados de ayer y hoy. Por ejemplo, hoy usamos herramientas de IA para descubrir cómo se vería Taz de Looney Tunes si fuera humano.
Si alguna vez te has imaginado cómo luciría el Demonio de Tasmania en la vida real, te sorprenderá la manera en la que la inteligencia artificial ya lo imaginó para ti.
¿Quién es el Demonio de Tasmania de los Looney Tunes?
Los Looney Tunes es una serie animada que se estrenó en la década de los 30. Este divertido grupo de personajes antropomórficos liderados por Bugs Bunny permanece hasta hoy en el gusto de generación tras generación. Y, uno de sus personajes más famosos es el tremendo Demonio de Tasmania, también conocido como Taz.
Te podría interesar
Taz apareció por primera vez en 1954 y está inspirado en un demonio de tasmania real, un animal nativo de Australia. Sin embargo, el personaje no se parece al animal en el que está inspirado, excepto por su apetito voraz. En la serie animada, Taz resulta muy divertido, aunque peligroso, porque se devora todo a su paso, mientras da vueltas como un ciclón miniatura. Así lo vemos devorar árboles, casas, piedras y hasta colinas enteras sin siquiera masticar.
El Demonio de Tasmania tiene una personalidad ruda, pues tiene poca paciencia y habla con una voz áspera, que en vez de emitir palabras, hace gruñidos y rugidos. ¿Te imaginas cómo luciría Taz si la inteligencia artificial lo trajera a la realidad? Te mostramos.
Te podría interesar
¿Qué inteligencia artificial sirve para crear imágenes?
Una de las aplicaciones de la IA más populares en la actualidad es la creación de imágenes. Existen creadores de contenido como @aiviking que se han vuelto muy populares, gracias a que usan herramientas de IA para crear imágenes hiperrealistas de personajes de series animados como los Looney Tunes.
Basado en la apariencia y la personalidad de Taz de los Looney Tunes, el creador de contenido hizo una versión humana de Taz que nos dejó impactados. El Demonio de Tasmania se convirtió en un hombre seductor y rudo que lleva jeans y chamarra de piel, gracias a la magia de la inteligencia artificial.
En la actualidad, existen herramientas de inteligencia artificial en línea que te permiten crear cierto número de imágenes al día, de forma totalmente gratuita. Algunas de ellas son ChatGPT, Ideogram, Designer y algunos bancos de imágenes como Freepik y Canva. Atrévete a experimentar con la magia de la IA y descubre cómo se vería el Demonio de Tasmania de Looney Tunes si fuera humano.