Tener internet gratis en tu iPhone es posible en Estados Unidos gracias al reciente lanzamiento de Starlink, un sistema satelital que se encuentra en su periodo de prueba y permitirá a los usuarios navegar sin costo alguno si cumplen algunas condiciones. El magnate Elon Musk y la empresa T Mobile aprovecharon uno de los comerciales del Super Bowl para presentar la invención, la cual motivó a miles de personas a investigar si su dispositivo móvil se puede conectar.
Después de lanzar al espacio más de 7 mil satélites con el objetivo de cubrir hasta los rincones más recónditos, Elon Musk arrancó con este periodo de prueba sin costo. En el caso de iPhone, los usuarios que se pueden conectar a esta red satelital son aquellos clientes de la empresa T Mobile que gocen de la última versión iOS 18. Es decir, todos los modelos del 14 al 16 con el sistema operativo actualizado.
Quienes posean uno de estos modelos, tengan línea T Mobile y sistema iOS 18 podrán gozar de internet gratis durante los primeros meses de lanzamiento. Para dejar a un lado cualquier duda, estos son los dispositivos iPhone compatibles con la red:
Te podría interesar
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 16
- iPhone 16 Plus
- iPhone 16 Pro
- iPhone 16 Pro Max
¿Hasta cuándo la red Starlink será gratuita en iPhone?
Starlink se encuentra en su periodo de prueba y se espera que hasta julio de 2025 aparezca la versión estándar. Esto significa que los usuarios podrán gozar de internet sin costo alguno durante cerca de cinco meses. Quienes tengan un dispositivo compatible sólo deberán ingresar al sitio de T Mobile, llenar un formulario y listo, podrán gozar de la red con cobertura en Estados Unidos.
¿Cómo sé si me conecté a la red gratuita Starlink?
Quienes se incorporen a la red verán en la parte superior de su iPhone el mensaje “T-Mobile Space”, el resto será disfrutar gratis de este sistema que llegó con la promesa de alcanzar cualquier rincón de Estados Unidos sin importar si se trata de lugares remotos. Este servicio por el momento sólo es en el país de las barras y las estrellas, pero no se descarta que en los próximos años pueda extenderse.
Te podría interesar