Como parte de su estrategia para mejorar la seguridad y el rendimiento, Meta decidió implementar cambios en los requisitos del sistema de WhatsApp a partir del 1 de enero de 2026. Esto significa que el servicio dejará de estar disponible en dispositivos con sistemas operativos más antiguos, lo que afectará a usuarios de varias marcas como Samsung, LG e iPhone.
¿Cuáles son los celulares que se quedarán sin WhatsApp en enero de 2026?
Debido a la evolución continua de la herramienta, Meta confirmó que los dispositivos que no puedan actualizarse a sistemas más modernos perderán el acceso a WhatsApp. Este proceso, que ya ha comenzado a afectar a algunos usuarios desde 2025, establece que el requisito mínimo es tener versiones superiores a Android 5.0 o iOS 15.1.
Esta obsolescencia impacta a una amplia gama de dispositivos de marcas como LG, Samsung, Sony y Apple, que ya no tienen la capacidad necesaria para ejecutar las nuevas funciones de la aplicación.
Te podría interesar
Entre los dispositivos que no podrán acceder a la app el 1 de enero de 2026 se encuentran:
Apple
- iPhone 5.
- iPhone 5c.
- iPhone 5s.
- iPhone 6.
- iPhone 6 Plus.
Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Galaxy J2
- Galaxy S3,
- Galaxy S4 Mini
- Note 2
- Galaxy Core
- Galaxy Trend
- Galaxy S5
LG
- Optimus L3 II Dual
- Optimus L5 II
- Optimus F5
- Optimus L3 II
- Optimus L7 II
Motorola
- Moto G (1.ª generación)
- Moto E (1.ª generación)
Sony
- Xperia Z3
- Xperia Z2
Huawei
- Ascend Mate
- Ascend G740
- Ascend D2
HTC
-
OneM8
Otros cambios importantes que se implementarán desde enero de 2026
Con una base de 2.300 millones de usuarios, WhatsApp iniciará el año reforzando su compromiso con la privacidad para despejar cualquier duda sobre el uso de la Inteligencia Artificial.
Te podría interesar
Entre las novedades que se desplegarán desde inicios de 2026 destacan herramientas para limitar la visibilidad del perfil y un control más estricto sobre los mensajes de desconocidos. Además, la aplicación de mensajería más usada del planeta prepara un cambio de imagen en su interfaz de chat para mejorar la experiencia de usuario.
