¿Por qué motivos pueden suspender tu cuenta de WhatsApp?

Conoce las causas que pueden hacer que pierdas el acceso a la famosa aplicación de mensajería.

¿Por qué motivos pueden suspender tu cuenta de WhatsApp?
¿Por qué motivos pueden suspender tu cuenta de WhatsApp?Créditos: Especial / Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A través de su página de ayuda oficial, WhatsApp explica reglas, políticas o soluciones relacionadas con la aplicación de mensajería instantánea. En su sección de preguntas frecuentes aborda un tema de interés para los usuarios, ya que tiene que ver con los motivos que pueden llevar a la suspensión de sus cuentas.

Las personas cuya cuenta haya sido suspendida verán el siguiente mensaje al entrar a su aplicación: "Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp". El popular servicio de mensajería está facultado para imponer esta restricción por diversos motivos, los cuales abordaremos a continuación.

Estas son las causas por las que WhatsApp puede suspender tu cuenta

La aplicación de Meta puede suspender o bloquear la cuenta de un usuario que infrinja sus condiciones de servicio y políticas de seguridad. Entre las causas más comunes se encuentran:

Uso de versiones no oficiales o alteradas: Al utilizar apps que imitan o modifican WhatsApp, como clientes alternativos tipo “mod” o software no autorizado.

Envío masivo de mensajes, spam o contenido automatizado: Mandar mensajes en gran volumen, usar bots o sistemas de envío automático, o contactar a personas que no te tienen guardado en sus contactos, son prácticas que WhatsApp considera abusivas.

Actividades fraudulentas, estafas o suplantación de identidad: Si la cuenta se usa para engaños, fraudes, phishing, suplantación, o distribución de contenido ilegal, el sistema puede suspenderla de inmediato.

Envió de contenido ofensivo, ilegal o peligroso: Compartir material de odio, amenazas, pornografía, violencia, discurso ilegal o contenidos que violen la ley puede provocar el bloqueo de cuenta.

Recibir múltiples reportes o bloqueos de otros usuarios: Si muchos usuarios denuncian la cuenta por spam, acoso u otros malos usos, WhatsApp puede suspenderla.

Imagen ilustrativa: Canva

¿Qué hacer en caso de suspensión?

En caso de que la cuenta haya sido suspendida, el usuario puede recurrir a la opción dentro de la aplicación “Solicitar revisión”. Desde este apartado es posible enviar una apelación y el equipo de WhatsApp revisará el caso. El servicio aclara que el hecho de enviar solicitudes reiteradas no acelerará el proceso. Sin embargo, sí es posible consultar el estado de la revisión ingresando a la app.