El cometa 3I/ATLAS se ha convertido en uno de los objetos celestes más interesantes desde su descubrimiento el pasado 1 de julio de 2025. A pesar de que fue vigilado durante unos meses y pudo ser observado desde la tierra, ahora mismo este cuerpo celeste se encuentra fuera de la vista por su alineación con el Sol.
A pesar de que durante las próximas semanas no se podrá ver este cuerpo celeste, la NASA ha informado una nueva fecha en la que los interesados y apasionados por el espacio podrán volver a visualizar este objeto celeste. Este cuerpo que se encuentra volando por nuestro Sistema Solar podrá verse antes de finales de año.
Fecha exacta en la que se podrá volver a ver el cometa 3I/ATLAS
Aunque el cometa alcanzó su punto más cercano al Sol (perihelio) durante el 29 y 30 de octubre de 2025 y se encontrará oculto por su brillo, el cometa 3I/ATLAS reaparecerá a finales de noviembre y principios de diciembre. Teniendo su punto más cercano a la tierra en el último mes del año.
Te podría interesar
La NASA informó que el cometa 3I/ATLAS, tendrá su mayor proximidad con nuestro planeta el viernes 19 de diciembre de 2025. En ese momento, pasará a una distancia de aproximadamente 270 millones de kilómetros y podrá ser visto durante esta fecha exacta por los apasionados del espacio.
¿Cómo ver el cometa 3I/ATLAS?
El cometa 3I/ATLAS comenzará a ser visible de nuevo desde la Tierra una vez que se aleje del resplandor solar, la mejor ventana de observación será durante el 19 de diciembre, aunque su brillo habrá disminuido tras su paso por el Sol. Será en esta fecha el momento exacto en que se podrá ver este cuerpo celeste.
Te podría interesar
Debido a que su brillo no es lo suficientemente intenso para ser visto a simple vista, la observación requerirá el uso de telescopios potentes o binoculares de alta calidad. Los observatorios en todo el mundo estarán monitoreando de cerca su trayectoria y actividad durante esta fase final de su paso por nuestro Sistema Solar.
