¿Por qué se cayó Microsoft? La falla en Azure que tumbó Outlook, Teams y Xbox

Azure sufrió una falla masiva que provocó que Outlook, Teams y Xbox se cayeran este miércoles 29 de octubre, por lo que aquí te decimos por qué se vino abajo Microsoft

La caida de Microsoft provocó una falla masiva en Azure, trayendo consigo la venida abajo de varios servicios. ¿Qué pasó?
Tecnología.La caida de Microsoft provocó una falla masiva en Azure, trayendo consigo la venida abajo de varios servicios. ¿Qué pasó?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

En un problema que se ha propagado a otros productos como Teams, Outlook, Xbox Network, Microsoft 365 y Minecraft, Azure investiga este miércoles 29 de octubre una falla masiva que afecta a varios de sus servicios como plataforma de computación en la nube de Microsoft.

“Los clientes podrían experimentar problemas al acceder a los servicios”, informó vía X el servicio de soporte de Azure, mientras continúan investigando por qué se cayó Microsoft, trayendo consigo una falla masiva que provocó la venida debajo de servicios como Outlook, Teams y Xbox, entre algunos otros.

El servicio de Azure ya estaría reestablecido

Azure esperaba que la recuperación de su servicio se completara a las 17:20 horas de este miércoles 29 de octubre, luego de que Microsoft se cayó por las razones que aquí te decimos y que provocaron una falla masiva en servicios como Teams, Outlook, Xbox Network, Microsoft 365 y Minecraft.

“Aunque observamos indicios de recuperación y contamos con un cronograma estimado, los clientes también pueden considerar la posibilidad de implementar estrategias de conmutación por errores existentes”, añadió, por lo que a pesar de que se espera el restablecimiento de dichos servicios, no se descarta tampoco que puedan volverse a venir abajo.

Esta fue la falla masiva de Microsoft Azure

El problema en curso afecta, de acuerdo con los ingenieros, a un subconjunto de servicios de Azure y se están aplicando medidas de mitigación, aunque aún no se ha solucionado la falla que se presentó cuando los clientes y los servicios de Microsoft que utilizan Azure Front Door (AFD) comenzaron a experimentar latencias, tiempos de espera y errores a eso de las 10:00 de este miércoles.

Ante ello, los equipos de ingeniería de la plataforma iniciaron el despliegue inmediato de la que era su última configuración válida, la cual se completó con éxito: “Actualmente estamos recuperando nodos y redirigiendo el tráfico a través de nodos en buen estado. A medida que avancemos en este proceso, los clientes seguirán experimentando mejoras”, aseguró Azure.