Se ha detectado una falla en la aplicación WhatsApp dentro de los equipos con sistema iOS, los expertos en ciberseguridad han lanzado una alerta debido a que los dispositivos Apple pueden ser hackeados por medio de la app. Los investigadores descubrieron una vulnerabilidad del tipo “zero click”, esto significa que no requiere interacción del usuario para activarse.
Este fallo es explotado por los ciberdelincuentes que desean obtener información íntima del usuario, los expertos en seguridad han compartido cómo se realiza este hackeo a los dispositivos con el sistema iOS. Aunado a esto; se ha señalado una serie de medidas de seguridad para proteger los equipos y evitar que nuestra información sea robada por los delincuentes.
¿Cómo hackean los dispositivos de Apple por medio de WhatsApp?
Según lo informado por los investigadores de DARKNAVY, los hackers usan imágenes como un caballo de Troya. Este archivo llega por medio de WhatsApp y en un formato DNG; al momento en que la aplicación desea procesar la foto, el dispositivo se traba y abre la puerta al código malicioso; esto permite al atacante controlar el celular y acceder a los datos del usuario sin que este se percate.
Te podría interesar
Este método explota dos fallas en el sistema iOS, el primero es que WhatsApp acepta la imagen como si fuera enviada por un contacto y el segundo, es que, al procesar ese archivo, el sistema sufre una falla en la memoria que es aprovechado para acceder al celular. Esto no genera alertas, ni ventanas emergentes por lo que las víctimas no saben que fueron hackeadas.
¿Cómo puedo proteger mis dispositivos de ser hackeados?
Los expertos sugieren actualizar el WhatsApp, así como el sistema operativo de Apple; esto debido a que la empresa se encuentra trabajando en parches para proteger a sus usuarios. También se recomienda desactivar la descarga automática de fotos dentro de la aplicación; revisar los dispositivos vinculados a la cuenta y activar la verificación de dos pasos.
Te podría interesar
