Recrear personajes animados con inteligencia artificial (IA) para conocer cómo se verían en la vida real se está convirtiendo en una tendencia que nos encanta. Esta vez le tocó el turno a un personaje entrañable de las caricaturas de los 70, el Capitán Cavernícola. ¿Lo recuerdas?
Este superhéroe fue creado por Hanna-Barbera, los creadores de caricaturas tan exitosas como Los Picapiedra y Los Supersónicos. Rápidamente, se convirtió en uno de los más queridos por chicos y grandes, por lo que no pudimos esperar para pedirle a la IA que revele cómo luciría el Capitán Cavernícola en la vida real.
El Capitán Cavernícola, un superhéroe muy original
El Capitán Cavernícola es un personaje animado creado por los caricaturistas Joe Ruby y Ken Spears, en 1977. Se trata de un superhéroe de la época prehistórica que habita en una caverna. Sobrevivió congelado por cientos de años y posee poderes sobrenaturales sorprendentes.
Te podría interesar
Su nombre es Chester y nació en la Edad de Piedra, en Piedradura, es decir, que era contemporáneo de Los Picapiedra. Aunque el Capitán Cavernícola apareció originalmente en la caricatura de Los Ángeles adolescentes, también tuvo apariciones estelares en Los Picapiedra. Más tarde, el Capitán Cavernícola tuvo su propia serie en compañía de su hijo Cavernicolita.
¿Cómo se vería el Capitán Cavernícola en la vida real?
La inteligencia artificial es una herramienta muy útil que rápidamente está demostrando su capacidad para crear ¡en solo unos segundos! las imágenes que podemos imaginar. De esta manera, ya no solo podemos imaginar cómo se verían nuestros personajes animados favoritos si fueran humanos, sino que ya podemos tener una fotografía hiperrealista de ellos.
Te podría interesar
En este caso, le pedimos a la herramienta de IA, Designer, que creara una imagen del Capitán Cavernícola con características humanas. En la imagen podemos ver que si el superhéroe fuera un humano y lo encontráramos un día caminando por la calle, su apariencia sería la de un hombre robusto, con ojos claros y una barba, cejas y cabello abundantes.
Definitivamente, la inteligencia artificial lo retrata con mucho menos cabello que el personaje animado; sin embargo, podemos imaginar que esta podría ser su apariencia humana. ¿Te gusta la manera en la que la IA imagina al Capitán Cavernícola? ¿Qué otro personaje te gustaría ver convertido en una persona de la vida real?