La espera ha terminado y la llegada del Nintendo Switch 2 es oficial, luego de que se ha confirmado el lanzamiento de la nueva consola híbrida que llegará en 2025.
Este anuncio, que se realizó tras semanas de rumores y especulaciones, fue acompañado por un breve video promocional, el cual dejó entrever algunas de sus características más destacadas.
¿Qué novedades tiene el nuevo Nintendo Switch?
Esta consola promete ser compatible con los juegos de la actual generación, aunque con algunas excepciones. Además, mantiene el formato híbrido que ha sido clave en el éxito de su predecesor pero incorpora importantes mejoras, como un diseño más grande y una peana extensible para compartir la pantalla.
Te podría interesar
También tendrá nuevos controles Joy-Con que ya no se conectan por raíles. Estos mandos incluyen un botón adicional y podrían funcionar como un ratón, según lo insinúan las imágenes del avance.
La compañía japonesa no reveló detalles técnicos concretos, pero confirmó que los fanáticos podrán probar la consola de manera anticipada en eventos exclusivos llamados Nintendo Switch 2 Experience. Estos se llevarán a cabo en abril en ciudades como Madrid, París, Nueva York, Seúl y Tokio; la participación será por sorteo.
Te podría interesar
Respecto al costo, Shpeshal_Nick filtró en sus redes sociales dos posibles precios: uno de 449 dólares, (aproximadamente 9 mil 324.13 pesos mexicanos (a día de hoy) y otro de 499 dólares, alrededor de 10 mil 362.45 pesos mexicanos (a día de hoy).
Este último es el probable costo de un paquete especial que incluiría el nuevo juego de Mario Kart. Aunque no hay confirmación oficial, se especula que el lanzamiento podría ocurrir en junio.
Nintendo también anunció que compartirá más información en un video Nintendo Direct programado para el 2 de abril. Mientras tanto, la revelación del Nintendo Switch 2 ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos, quienes esperan que esta nueva consola mantenga el legado de innovación y diversión característico de la marca.
Con información de EFE.