¿Sabías que cargar tu celular en modo avión puede tener beneficios? A continuación te contamos que ventajas encontraras por encender esta configuración de tu dispositivo.
El modo avión es una función de los dispositivos móviles que se puede activar en cualquier momento, y suele estar en los accesos rápidos de estos.
Al ser activado, se desconecta todas las conexiones inalámbricas del dispositivo, como si se encontrara apagado, pero aún funcionando sin conexión.
Te podría interesar
Así no podrás recibir ni enviar mensajes SMS o llamadas, ni estar conectado a internet, el GPS también se apaga, al igual que el NFC y el Bluetooth.
¿Cuáles son los beneficios de cargar el celular en modo avión?
Las empresas tecnológicas que lideran el mercado, como son Apple, Samsung y Google Android, han resaltado por qué se debe usar esta función.
Te podría interesar
-
Ahorro de energía
Las compañías afirman que el activar el modo avión cuando se pone a cargar el dispositivo, la carga puede optimizar la duración de la batería.
Debido a que las conexiones inalámbricas se desactivan, se impide que las aplicaciones se ejecuten, aún en segundo plano, lo que permite que se utilice menos energía para la carga.
-
Carga más rápida
En condiciones normales, un celular busca constantemente redes de WiFi, señales de telefonía y Bluetooth; pero al activar la función se detienen esas tareas, las cuales consumen energía.
De esta manera se reduce de manera drástica el consumo de energía, con lo que la carga se da un ritmo más acelerado.
-
Prolonga la vida útil del celular
Este proceso también representa un impacto positivo a largo plazo para la preservación de la salud de la batería.
Al reducir el consumo, se disminuye el desgaste general de la batería, lo que contribuye a una mayor durabilidad y eficiencia del dispositivo a largo plazo.
Así que el activar la función del modo avión podrás verte beneficiado y cuidarás mejor tu teléfono celular, cuando lo pongas a cargar.