¿Por qué un niño es quisquilloso con la comida? La ciencia te explica la razón

Un estudio comparó los hábitos alimenticios de 2 mil 400 gemelos (idénticos) y mellizos (no idénticos) para analizar y evaluar las causas genéticas o ambientales de esa tendencia.

Una investigación de University College de Londres encontró la causa por la que a un niño no le guste comer cualquier alimento.
Una investigación de University College de Londres encontró la causa por la que a un niño no le guste comer cualquier alimento.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres saber por qué un niño puede llegar a ser remilgada con los alimentos, la siguiente información es para ti. La ciencia explica la razón por la que puede llegar a ser quisquilloso con la comida.

Un estudio realizado por expertos de la University College de Londres (UCL), publicado en el ‘Journal of Child Psychology and Psychiatry’, encontró la causa por la que a un niño no le guste comer cualquier alimento.

Canva

¿Por qué una persona es remilgada con la comida?

El estudio comparó los hábitos alimenticios de 2 mil 400 gemelos (idénticos) y mellizos (no idénticos) en diferentes etapas, desde 16 meses hasta los 13 años, con el fin de analizar y evaluar las causas genéticas o ambientales de esa tendencia.

El equipo, encabezado por la investigadora Zeynep Nas, que llevó a cabo la investigación con hermanos gemelos y mellizos encontró la razón por la que una persona es quisquillosa con la comida. Esto se debe a que los gustos por los alimentos están en sus genes y no en la educación que se le da.

“Las diferencias individuales en la quisquillosidad con la comida se explican en gran parte por factores genéticos en todas las edades”, explica Nas. Además, señala que la influencia ambiental puede influir igualmente.

No obstante, los investigadores reconocen que las causas de este comportamiento remilgado aún son poco conocidas y explican que ser quisquilloso con la comida es una tendencia a comer una gama pequeña de alimentos por un rechazo a probar otras cosas. 

Canva

Es importante destacar que este comportamiento se puede extender hasta la primera etapa de la adolescencia. Asimismo, los factores genéticos asumen mayor importancia conforme el niño está creciendo.

De esta manera la ciencia explica la razón por la que un niño puede llegar a ser quisquilloso con la comida o determinados alimentos.

Con información de EFE.