¿La inteligencia artificial ya nos superó? Un reciente test, el test de Mensa, ha dejado en claro que sí, dado que ha revelado que ChatGPT de OpenAI es más inteligente que los humanos o, por lo menos, tiene un coeficiente intelectual mayor que el de las personas.
No podemos negar que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y eso ha generado una mayor dependencia de las personas, impidiendo, en muchos casos, la capacidad de pensar, de razonar e, incluso, de decidir, hasta el punto de que, en efecto, somos mucho más dependientes de ella.
¿Por qué ChatGPT de OpenAI es más inteligente que los humanos?
En promedio, el coeficiente intelectual de las personas oscila entre los 90 y los 109 puntos, por lo que, quien obtenga una puntuación entre 110 y 119, podría ser considerado como una persona muy inteligente.
Te podría interesar
Ahora bien, recientemente, el test de Mensa, el cual tiene como objetivo de medir cuantitativamente la capacidad de razonar, dio a conocer que, tal como lo temíamos, la inteligencia artificial ya nos ha superado, pues el ChatGPT de OpenAI es más inteligente que los humanos, obteniendo una puntuación de 120.
La prueba consta de 35 preguntas, de las cuales, ChatGPT contestó correctamente la mayoría de ellas, superando, incluso, el IQ de las personas. De hecho, con estos resultados, esta tecnología está puesta al nivel de un superdotado.
Te podría interesar
En ese sentido, es importante señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que una persona superdotada tiene un IQ superior a los 130 puntos, algo que solo el 2 por ciento de la población mundial ha logrado.
Entre los países con el mayor coeficiente intelectual se encuentran Corea del Sur, China, Irán, Japón y Singapur.
Así que, si te preguntabas si ChatGPT, la tecnología de OpenAI, ya es más inteligente que los humanos, podemos empezar a decir que sí. ¿Tú qué opinas?