Barry 'Butch' Wilmore, astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), reportó al Centro de Control de Misión en Houston que escuchó algunos ruidos extraños que emanaban de un altavoz dentro de la nave espacial Starliner de Boeing.
Cabe destacar que, dicha nave se encuentra averiada y resguardada en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde hace 3 meses.
Este caso fue expuesto en un foro de discusión de la plataforma de noticias aeroespaciales NASASpaceflight, donde dicho astronauta cuestionó sobre el ruido detectado.
Te podría interesar
"Tengo una pregunta sobre Starliner", se le escucha decir a Wilmore por radio. "Hay un ruido extraño que sale por el altavoz... No sé qué lo está provocando"; declaró 'Butch' Wilmore.
Este fue el sonido captado proveniente de Starliner
Ante esto, pidió a los controladores de vuelo que intentaran escuchar el audio dentro de la nave espacial.
Te podría interesar
"Muy bien, Butch, ese sonido llegó (…) Era como un ruido pulsante, casi como un sonido de sonar”; le comunicó el control de misión a Wilmore.
Starliner regresará a la Tierra, sin tripulantes
Starliner partirá de la Estación Espacial Internacional, el próximo viernes 6 de septiembre sin sus dos tripulantes, quienes permanecerán en el laboratorio orbital hasta febrero próximo, cuando tienen previsto regresar a Tierra en una cápsula de SpaceX.
La NASA informó los nombres de los dos tripulantes de la próxima misión de SpaceX, la Crew 9, que se devolverán en febrero junto con los dos astronautas de la Starliner que se vieron obligados a alargar su estadía de unos díez días a cerca de ocho meses debido a los problemas técnicos.
La administración aeroespacial mantendrá en la EEI hasta febrero de 2025 a Barry 'Butch' Wilmore y Sunita 'Suni' Williams, los dos astronautas de la primera misión tripulada de Starliner por razones de seguridad.
Según la NASA, la Starliner se separará de la EEI a las 18:04 EST (22:04 GMT) del próximo viernes y emprenderá sin tripulación un regreso autónomo que culminará seis horas después, cuando descienda en Nuevo México con ayuda de un sistema de paracaídas.