El verano en México finalizará el próximo domingo 22 de septiembre con la llegada del equinoccio de otoño en este país, al pertenecer al hemisferio norte. El evento natural ocurre cuando el Sol está posicionado sobre el ecuador de la Tierra, lo que iguala la duración del día y la noche.
De acuerdo con Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, no hay diferencias entre las horas de luz y oscuridad.
¿A qué hora será el equinoccio de otoño en México?
El equinoccio de otoño en México ocurrirá el domingo 22 de septiembre a las 6:44 AM, hora del Centro de México, y a partir de ese momento comenzará la estación de otoño que finalizará con el solsticio de invierno, el cual ocurrirá el 21 de diciembre de 2024.
Te podría interesar
¿Por qué ocurren los equinoccios?
Tanto los equinoccios de verano como de otoño suceden dos veces al año, dado que la órbita de la Tierra y su inclinación axial se dan para que el Sol se ubique justo encima del ecuador de la Tierra, dividiendo las partes claras y oscuras del planeta en los polos Norte y Sur.
Por ejemplo, cuando el hemisferio norte de la Tierra se mueve más al Sol, dispondrá de más luminosidad el ecuador hacia arriba, pero si está en sentido opuesto, ocurre lo contrario. Por lo tanto, la duración de los días en la Tierra se modifica por el eje de rotación que se inclina. Sin embargo, la Tierra no es el único planeta que tiene equinoccios, dado que pueden ocurrir en Saturno, Mercurio y Júpiter. Cada inclinación del eje es distinto.
Te podría interesar
.