El multimillonario Jared Isaacman, astronauta de la misión Polaris Dawn, ha hecho historia al realizar la primera caminata espacial privada, saliendo exitosamente de la cápsula Dragon de SpaceX.
Esta caminata ocurrió a 700 kilómetros sobre la Tierra, a las 6:52 de la mañana (hora del Este de Estados Unidos).
Después de aproximadamente 40 minutos de preparativos, Isaacman, comandante de la misión, salió de la cápsula utilizando un traje espacial diseñado por la empresa de Elon Musk.
Te podría interesar
Es la primera vez que un civil, no afiliado a una agencia gubernamental, realiza una caminata en el espacio.
Poco después, Sarah Gillis, ingeniera de SpaceX, también se unió a la caminata espacial.
Te podría interesar
Ambos astronautas realizaron sus tareas en turnos de 15 minutos, mientras sus compañeros de tripulación, Anna Menon, encargada de operaciones y oficial médica de vuelo, y el piloto Scott Poteet, se encargaban de asistirlos desde el interior de la cápsula, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Durante la caminata, Isaacman y Gillis estuvieron conectados de forma segura a la cápsula mediante pasamanos y rieles diseñados específicamente para esta misión.
Antes de salir al espacio, los cuatro astronautas revisaron meticulosamente sus trajes, diseñados para protegerlos de la radiación y las extremas temperaturas del espacio exterior.
Dado que la cápsula Dragon no tiene esclusas de aire, toda la nave fue despresurizada antes de abrir la compuerta.
Histórico, caminata y misión más lejana de SpaceX
Esta misión es la más lejana con tripulación humana desde las históricas misiones Apolo de hace más de cinco décadas.
El miércoles, Polaris Dawn superó los mil 400 kilómetros de distancia de la Tierra, rompiendo récords.
Las astronautas Menon y Gillis se convirtieron en las mujeres que más lejos han viajado del planeta, superando la marca establecida en 1990 por la astronauta de la NASA Kathryn Sullivan.
La cápsula Dragon completó seis órbitas alrededor de la Tierra y se posicionó a 737 kilómetros de altura para facilitar la caminata espacial.
Isaacman, el multimillonario que hace historia
Polaris Dawn es la primera de tres misiones que Isaacman, fundador de la empresa de pagos Shift4, adquirió a SpaceX en 2022 como parte de su Programa Polaris. Isaacman ya había comandado la misión Inspiration4 en 2021, la primera misión comercial en orbitar la Tierra.
Además de la caminata espacial, la misión Polaris Dawn de SpaceX tiene como objetivo realizar numerosos experimentos científicos en los cinturones de radiación de Van Allen, donde se encuentran partículas energéticas atrapadas por el campo magnético terrestre. / Con información de EFE