Spotify es una de las plataformas de streaming de música más populares y versátiles del mundo, quien cuenta con millones de usuarios y música que puedes descubrir cada día.
Pero si eres de aquellos que no puedes vivir sin esta aplicación aquí te traemos una guía completa con los cinco hacks que debes aprovechar de esta plataforma.
Crear listas de reproducción colaborativas
Si tu y tus mejores amigos comparten un gusto musical similar que mejor que fusionarla en una sóla lista de reproducción.
Te podría interesar
Spotify ofrece una herramienta en la que puedes crear listas de reproducción colaborativas entre tú y tus amigos donde pueden añadir canciones.
Lo único que debes hacer es abrir la lista de reproducción, toca los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona "Hacer colaborativa".
Te podría interesar
Descubrir nuevas canciones con "Descubrimiento Semanal".
Ahora, cada semana Spotify ofrece una lista de canciones personalizadas llamada "Descubrimiento Semanal" basada en tus gustos y en tu historial de los que escuchas donde se actualiza cada lunes.
¿Sabías este hack?
Usar atajos de teclado
Al igual que otras aplicaciones, esta aplicación ofrece algunos secretos.
En la versión de escritorio de Spotify, puedes usar atajos de teclado para controlar la reproducción como los siguientes:
- Play/Pause: Espacio
- Siguiente canción: Ctrl + Flecha derecha (Cmd + Flecha derecha en Mac)
- Canción anterior: Ctrl + Flecha izquierda (Cmd + Flecha izquierda en Mac)
- Subir volumen: Ctrl + Flecha arriba (Cmd + Flecha arriba en Mac)
- Bajar volumen: Ctrl + Flecha abajo (Cmd + Flecha abajo en Mac)
Buscar música con comandos de voz
En la aplicación móvil, puedes usar comandos de voz para buscar canciones, artistas o álbumes.
Lo único que tienes que hacer es tocar el ícono del micrófono en la barra de búsqueda.
Ajustar la calidad de la música
Si bien es cierto que algunos dispositivos móviles ya cuentan con funciones automáticas para equilibrar el sonido y calidad de tu música.
Sin embargo Spotify ofrece también esta función, a través de la configuración de la aplicación, donde puedes ajustar la calidad de la música para optimizar el uso de datos móviles o mejorar la calidad de sonido mientras estás conectado a Wi-Fi.