Chat GPT se ha convertido rápidamente en la herramienta favorita para miles de cibernautas que día a día necesitan crear grandes textos con ayuda del internet. Pero a medida que aumenta la competencia entre los modelos de lenguaje (LLM por sus siglas en inglés), se descubrió que el modelo Open AI podría tener crecimiento en el Oriente.
Cabe mencionar que la mayoría de estos programas se basan en la Inteligencia Artificial, con la facilidad de responder en una variedad de idiomas, por lo que es importante recalcar que cualquier administrador está creado por empresas estadounidenses y utilizan el inglés como idioma principal. Por el contrario, Chat GLM es bilingüe.
Según expertos, se trata de Chat GLM, un chatbot que se acerca a Chat GPT en algunas capacidades e incluso lo supera.
Te podría interesar
Uno de los grandes motivos por los que el país asiático está creando diferentes plataformas de IA es porque China no cuenta con Chat GPT dentro de su territorio. Aunque no es la única razón para construir alternativas locales. Los LLM de esta región producen resultados que reflejan mejor las necesidades y preferencias de los habitantes del país.
¿Qué diferencia hay entre Chat GPT y Chat GLM?
A diferencia de Chat GPT, la otra plataforma ofrece un chat multimodal, multilingüe y de código abierto, admitiendo 26 idiomas y ofreciendo funciones avanzadas como ejecución de código y razonamiento de texto largo. ¡Perfecto para entusiastas y desarrolladores de IA!, señala la página de Chat GLM en X.
Te podría interesar
Mientras que ChatGPT es capaz de realizar tareas más especializadas, como resumir textos largos en versiones más concisas y traduciendo a 50 diferentes idiomas, según medios nacionales.
Para finalizar, es sumamente cierto que la tecnología va avanzando día con día y respecto a plataformas de inteligencia artificial como Chat GPT seguirán sorprendiéndonos con sus múltiples capacidades para mejorar nuestra creatividad.