Te entendemos. Hay veces en que uno no quiere entrar a WhatsApp debido a que, por una que otra razón, se desea mantener un perfil bajo. Y es que la aplicación suele notificar a tus contactos cuando estás en línea, escribiendo, tu última conexión, cuando lees los mensajes y demás. Esto, sin duda, representa una vulnerabilidad a tu privacidad. Sin embargo, puedes protegerte con el ‘modo fantasma’.
Como tal, esta modalidad no tiene un nombre en específico, pero ha sido llamada así por expertos en tecnología debido a sus capacidades para desaparecer.
Sin más, te compartimos qué debes hacer para ser todo un fantasma en la plataforma de mensajería líder en México y otros países del mundo.
Te podría interesar
¿Cómo funciona el ‘modo fantasma’ en WhatsApp?
Contrario a otros trucos que abundan en internet, para activar esta funcionalidad no es necesario descargar alguna otra aplicación. Con tener WhatsApp basta.
Yo mismo lo he puesto en práctica y desde que lo apliqué, he notado una diferencia en mi privacidad.
Te podría interesar
Empecemos por ocultar tu foto de perfil. Lo primero que debes hacer es dirigirte a ‘Ajustes’ y luego a ‘Privacidad’.
Ahí encontrarás varias opciones. Para no mostrar tu imagen, escoge ‘Foto del perfil’ y luego ‘Nadie’. Igual puedes optar por ‘Mis contactos’ o ‘Mis contactos, excepto…’
Haz lo mismo con las demás funciones:
- Hora de última vez y En línea
- Información
- Grupos
- Estados
Además, en un espacio más abajo encontraremos la ‘Ubicación en tiempo real’, la cual también podemos restringir.
En caso de que optes por más privacidad, te recomendamos desactivar las confirmaciones de lectura. Ya sabes, los famosos ‘vistos’ o las ‘palomitas azules’.
Como último consejo, si te quieres cerciorar que estás bien protegido y que ya eres todo un fantasma, puedes optar por hacer una revisión de privacidad.
La opción te saldrá en la parte superior del menú de ‘Privacidad’ en Ajustes.
De esta manera, evitarás situaciones como reclamos por tu actividad en línea o ansiedad por dejar en leído a tus contactos. Sin duda, el ‘modo fantasma’ en WhatsApp te salvará de varios escenarios digitales.