Muchos usuarios buscan realizar las cargas de su celular más rápido, es por ello que se buscan trucos en internet para poder lograr esto. Uno de los más famosos es enchufar tu equipo telefónico en modo avión y así obtener una carga más rápida, pero, muchas personas se preguntan si esto es realmente útil o no.
Poner el teléfono en modo avión, tu equipo se desconectará de todas las redes inalámbricas, como WiFi, Bluetooth y las redes móviles (2G/3G/4G/5G). Esto impide realizar o recibir llamadas, mensajes de texto o multimedia, y acceder a internet; está acción reduce el consumo de energía y ayuda a prolongar la duración de la batería, esto es algo bastante útil si tu equipo no tiene suficiente carga.
Beneficios de cargar tu celular en modo avión
Algunos expertos han realizado la prueba de cargar un equipo telefónico en modo avión y sin ese modo, esto con el fin de corroborar los beneficios de hacer la carga del celular. Además; se pudo comprobar la velocidad con la que cargaba el equipo y así mostrar si es verdad o no este truco.
Te podría interesar
Los expertos conectaron un iPhone 13 Pro Max con una corriente del 75 % de batería y con el modo avión activado y 1 hora y 17 minutos, en lograr una carga del 100%. Por otro lado; se volvió a cargar con el mismo porcentaje y desactivando el modo avión, en este caso se consiguió el 100% después de 1 hora y 21 minutos.
La prueba reveló una diferencia mínima entre ambos métodos de carga, sin embargo; se debe considerar la salud de la batería pues el encontrarse conectado constantemente puede afectar la duración y estado de la misma; es por ello que usar el modo avión para cargar tu celular de vez en cuando podría ayudar a tu equipo telefónico.