Científicos desarrollan pastilla para reducir el envejecimiento de los perros

Investigadores realizaron experimentos iniciales y tuvieron resultados prometedores en los ensayos.

El fármaco fue utilizado en perros con salud deteriorada y edad avanzada, quienes tras ingerir el medicamento experimental tuvieron “mejoría inmediatamente”.
El fármaco fue utilizado en perros con salud deteriorada y edad avanzada, quienes tras ingerir el medicamento experimental tuvieron “mejoría inmediatamente”. Créditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes perros y quieres saber lo más reciente en cuanto a descubrimientos tecnológicos, la siguiente información es para ti. Aquí te contamos que científicos desarrollan pastilla para reducir el envejecimiento de los perros.

De acuerdo con investigadores de Telomir Pharmaceuticals y Cleveland Clinic, la extensión de los telómeros en células madre es fundamental para frenar, o incluso revertir, el envejecimiento de los perros.

Canva

¿Cómo detener el envejecimiento de los perros?

Los científicos realizaron experimentos iniciales para poder parar el proceso de envejecimiento en perros a través de una nueva pastilla, la cual arrojó resultados prometedores en los ensayos.

El fármaco fue utilizado en perros con salud deteriorada y edad avanzada, quienes tras ingerir el medicamento experimental tuvieron “mejoría inmediatamente”. En entrevista para ABC7, Michael Roizan de Cleveland Clinic explicó que la pastilla obtuvo un aumento del 200 por ciento en la longitud de los telómeros en las células madre humanas.

Dos perros de edad avanzada que presentaban problemas de salud considerables de la organización de rescate Donte’s Den en Myakka City de Florida, Estados Unidos, fueron de los primeros en probar el fármaco experimental.

Uno de ellos fue un pastor alemán de 12 años llamado Zeus, quien tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir. Los veterinarios le realizaron una intervención quirúrgica para extirpar su bazo por cáncer terminal.

Posterior a la cirugía Zeus empezó a tomar la pastilla y mejoró casi inmediatamente, lo cual sorprendió a sus médicos. Luego de varios meses recibiendo este tratamiento, estudios recientes demostraron que el cáncer había desaparecido en su totalidad.

El otro perro fue Benson, un terranova de 12 años, que padecía de artritis severa y casi no podía caminar. Una semana después de ingerir la píldora tuvo una gran mejoría, pues ya era capaz de poder levantarse por sí mismo.

Hasta ahora, la investigación se mantiene con la participación de 10 perros y los resultados finales se estima que sean presentados a principios del 2025. Fue así como científicos desarrollaron una pastilla para reducir el envejecimiento de los perros.