¿Has escuchado hablar del Robocalling? ¡Ten cuidado! Pues seguro has sido víctima de este tipo de fraude y no lo has notado, por ello te decimos aquí, cómo evitarlo.
Te llaman, pero no contesta nadie del otro lado y luego ¿te cuelgan?, no creas que es un error, este tan solo es el primer paso de este fraude que a la larga puede causarte muchas molestias.
¿Qué es el Robocalling?
El Robocalling es una práctica ilegal que se ha vuelto cada vez más común, afectando a millones de personas en todo el mundo. Y es que no solo es un acto peligroso, sino que muy molesto.
Te podría interesar
Este fraude consiste en recibir llamadas de números desconocidos, los cuales, al momento de que contestan, no te dicen nada, para posteriormente colgarte, pero ¿qué ganan con esto? No solo logran ser muy molestos, sino que tiene un plan a largo plazo.
Y es que estas ‘llamadas fantasmas’ en donde no hay nadie al otro lado de la línea, tienen como fin verificar si tu número telefónico sigue operativo. Una vez que verifiquen que el número está activo, y del otro lado hay una persona real, ellos se encargarán de grabar voces o incorporar el número para futuras bases de datos.
Te podría interesar
De este modo, tu teléfono queda registrado para futuras campañas publicitarias o, en el caso de los estafadores, se utilizará para intentar realizar fraudes o phishing con ofertas engañosas.
¿Cómo evitar ser víctima del robocalling?
¿Te suena familiar? Estos actos son tan comunes que estamos casi seguros de que te ha pasado, por ello, para evitar que seas víctima en un futuro de estos ladrones, hay una acción muy sencilla pero efectiva.
Después de recibir esas llamadas inesperadas, solo debes marcar el número como spam e inmediatamente bloquearlo. Esto evitará que intenten contactarte de nuevo. Así que recuerda, es mejor no contestar y reportar el número telefónico de inmediato. ¡No seas víctima del Robocalling! La nueva forma de estafa que debes evitar.